En medio de la crisis de Salud, asumió el nuevo director del hospital de Catriel
El nombramiento pasó desapercibido, ni siquiera fue comunicado oficialmente. El centro de salud estuvo más de un mes acéfalo.
En medio de la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública en Río Negro, asumió el nuevo director del hospital de Catriel, Miguel Bellido. El ginecólogo que tuvo un paso por la dirección del centro de salud en 2011, durante la gestión de Carlos Johnston, días atrás fue nombrado oficialmente como el titular del centro de salud.
La asunción se dio también en un contexto prácticamente de acefalía en el hospital de Catriel ya que hace varias semanas la exdirectora Laura Acevedo renunció alegando problemas personales.
La médica estaba en una especie de interinato porque se sabía que estaban buscando un reemplazante.
Sin embargo, el ministerio de Salud demoró más de la cuenta y el imponente hospital ubicado en el acceso norte de la localidad estaba prácticamente sin conducción. Tanto así que el gobierno ni siquiera sacó un comunicado con el nombramiento.
Fuentes del servicio de salud aseguraron a DIARIO RÍO NEGRO que la situación del hospital de Catriel es límite. “Hay un éxodo de profesionales y con los dichos del gobernador se acentúan mucho más”, dijo una técnica.
Indicaron que a la falta de personal local, tampoco pueden hacer derivaciones de algunas especialidades porque no hay equipos en Cipolletti ni Roca, los centros de salud de mayor complejidad más cercanos a la localidad petrolera.
Catriel se ubica en el extremo norte del corredor del Alto Valle Oeste y la ciudad más cercana para trasladar pacientes es Cipolletti, a 120 kilómetros.
En noviembre del 2020, en plena primera ola de Covid en la región, la por entonces gobernadora de Río Negro Arabela Carreras inauguró el imponente hospital de Catriel.
El edificio ubicado sobre la avenida Mosconi al 1669 cuenta con una superficie de 5.527 m2, sin embargo, por la crisis del servicio de salud con la falta de insumos, personal y el éxodo de profesionales lo presentan como un gran “cascaron vacío”. Así lo definen puertas adentro.
La llegada de Bellido no calmó el malestar entre la mayoría de los trabajadores por el mensaje que bajó días atrás el gobernador Alberto Weretilneck en un comunicado que hizo en las redes sociales.
La medida de fuerza que inició Asspur en todos los hospitales de la provincia no tuvo demasiado adhesión en Catriel, donde en estos momentos se está desarrollando una asamblea entre trabajadores.
Comentarios