Murió el nene encerrado en un auto en Neuquén: los pasos que siguen de la investigación
Este martes por la noche se confirmó el fallecimiento del niño que estuvo en el interior del vehículo por seis horas.
Este martes se confirmó la muerte del nene de tres años que permanecía internado en la Clínica San Lucas, luego de haber estado seis horas encerrado en un auto, en Neuquén. Mañana se dispuso una medida para avanzar en la investigación.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron esta noche que la hora de deceso fue a las 20:05. Este martes, más temprano, se comunicó que se había agravado el estado de salud.
También indicaron que este miércoles se realizará la autopsia. Fuentes de la investigación revelaron que están las imágenes del momento cuando el niño quedó solo en el vehículo. También se indicó que hasta mañana, no se ampliará la información.
Según lo recopilado en la causa, el lunes 11 de marzo, el niño permaneció sentado en su butaca, en la parte trasera del auto, con las ventanillas cerradas entre las 9 y las 15. Esto fue en la calle Chrestia al 550, a pocos metros del lugar de trabajo del adulto. Fue su madre quien lo encontró desvanecido y de inmediato llamó a los efectivos policiales quienes intentaron reanimarlo.
Luego fue trasladado a la Clínica San Agustín y posteriormente al San Lucas, donde estuvo internado.
También se supo que las marcas que tenía el niño en su cuerpo, fueron producto de los movimientos que hizo en la butaca.
Nene encerrado en un auto en Neuquén: las primeras medidas
El caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Panozzo. Las primeras medidas que se solicitaron fueron revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, y mientras estuvo internado, que medicina legal de la Policía informara sobre la salud del nene , y que el cuerpo médico forense del poder judicial evaluara si se podía realizar una pericia médica al niño.
Por el hecho no hay ningún imputado.
Comentarios