El desafío entre puentes tuvo un gran nivel en las aguas del río Negro
La prueba de aguas abiertas se corrió en Viedma y también se disputó este año la Revancha de Fernando, en homenaje a Fernando Cadenasso, uno de los miembros fundadores de la competencia. Los detalles.
Con gran éxito se cumplió una nueva edición de «La Revancha puente a puente». El desafío de aguas abiertas estuvo a cargo de la agrupación de Nadadores “Refugio Playa Antonio” y contó con la participación de alrededor de 60 nadadores.
En esta segunda realización de la Revancha de Fernando 2024, se recordó a un amigo y compañero Fernando Cadenasso, miembro fundador y activo participante del grupo, según explicaron los organizadores.
La prueba se llevó a cabo el domingo pasado y tuvo punto de partida el Club Náutico La Ribera de Viedma. El recorrido de la prueba estuvo comprendido entre el “Puente Viejo” y el “Puente Nuevo”, con una distancia de 3 km.
Los ganadores de la general del Desafío entre puentes
En la general Damas se impuso Iara Arias, quien además se quedó con el premio absoluto y la Copa challenger, con un registro de 33min y 38seg. La joven nadadora estableció el mejor tiempo de la competencia y además resultó vencedora en su categoría: 25 a 29 años.
En segundo lugar se ubicó Olivia Cruz de Villa Congreso con un tiempo de 38:11 y completó el podio Ailín Ramírez con 38:52, también representante de Villa Congreso.
Luego se ubicaron, Chiara Carancini de Refugio Playa Antonio (38:46) y Cecilia Bigatti (40:37) de Refugio Playa Antonio.
En Caballeros, ganó la general Luciano Rossi con 34:32 de Refugio Playa Antonio, quien también se impuso en la categoría 35 a 39 años. Luego, se ubicó segundo el experimentado Víctor Peluffo con 34:55. El tercer puesto lo completó, Agustín Bellini Curzio con un tiempo de 35:03, representando a Villa Congreso.
El cuarto en arribar fue Raúl Ortíz (35:32) de Refugio Playa Antonio y quinto Enrique Quiñigual con 37:19.
Desde la organización informaron que el evento tuvo el acompañamiento de la Secretaría Deportes de Río Negro, Subsecretaría de Deportes Municipalidad de Viedma y el Club Náutico La Ribera.
También agradecieron la colaboración del Club Náutico La Ribera, en su semana de cumpleaños, y la supervisión de Prefectura Naval Argentina.
Desde el Refugio Playa Antonio expresaron su satisfacción por completar la jornada; y por seguir difundiendo los deportes al aire libre y la natación en aguas abiertas con el objetivo de remontar el curso del río Negro.
Comentarios