Crisis en América TV: Jorge Rial reveló cifras y apuntó contra Marcelo Tinelli
El conductor de Argenzuela dio detalles del conflicto en la emisora. Criticó la falta de empatía y se solidarizó con los trabajadores.
Jorge Rial dio detalles de la crisis que atraviesa América TV. En su programa radial Argenzuela de Radio 10, el conductor se refirió al conflicto que se desató el último fin de semana en el canal de televisión y apuntó duramente contra Marcelo Tinelli.
«Lo de América ya cruzó el límite de lo preocupante para pasar a ser muy grave», comenzó Rial. «Lo que se hizo fue poner en dispensa a 249 trabajadores, que es como un paso previo al despido. Quieren echar a mucha gente y nadie sabe cómo va a terminar esto», agregó el periodista que trabajó en América TV.
Rial también admitió que la planta del canal puede estar sobredimensionada. «Hicieron entrar mucha gente y ahora no saben qué hacer», expresó.
«La proyección que hicieron para este año es de una pérdida de 12 millones de dólares. Son tres socios. Uno es Daniel Vila, que se puso en contacto con los otros dos y les dijo «muchachos tenemos que poner 4 palos verdes cada uno» y lo único que escuchó fue silencio», agregó Rial que detalló que uno de los socios es José Luis Manzano, que se encuentra en el exterior y parece estar «desentendido de todo».
Crisis en América TV: Jorge Rial apuntó contra Marcelo Tinelli
En su programa radial, Jorge Rial apuntó contra Marcelo Tinelli por lo que sucede en América TV. El histórico conductor asumió como gerente artístico de la emisora y desembarcó con el Bailando.
«Hay cosas que se hacen mal, como pagarle 20.000 dólares por mes a Tinelli para que sea gerente de programación y permitirle que no programe nada. Lo único que hizo en esa función fue firmarle contrato a Mariana Fabbiani. Nada más. Aparte, el sábado mientras la gente no podía entrar al canal su única preocupación era desmentir la crisis con su novia. Un mínimo de empatía, flaco», disparó.
El último fin de semana las puertas de América TV amanecieron cerradas y con un cartel en la puerta que «eximía» a los trabajadores de entrar a sus puestos de trabajo.
La empresa tomó esa drástica medida como respuesta una serie de protestas que había llevado adelante el Sindicato de televisión Satsaid y que afectaron la programación. En esa línea, decidió «eximir a 249 empleados afiliados» a ese sindicato «de la obligación de prestar sus servicios».
Comentarios