En un partidazo, Boca le ganó 4-2 a Racing en La Bombonera
El Xeneize se acercó a la zona de clasificación en el grupo B de la Copa de la Liga.
En un patidazo, Boca derrotó 4-2 a Racing y se acercó a la zona de clasificación en el grupo B de la Copa de la Liga. El juego no dio respiro. El Xeneize abrió el marcador con un golazo de Blondel y Racing lo empató a través de Juanfer Quintero, Así se fueron al vestuario, a full y con promesas para la segunda mitad.
Y las emociones siguieron en el arranque del complemento, porque al minuto y medio, Maravilla Martínez lo dio vuelta para la Academia y a los 4, Nazareno Colombo desvió un centro de Lautaro Blanco y, en contra, puso el 2-2. A los 16 apareció Edinson Cavani, quien conectró un perfecto cabezazo y estableció el 3-2. Siempre en medio de mucha intensidad, Racing lo fue a buscar y el local respondó con buenas maniobras ofensivas. Así llegó un nuevo grito y otra vez fue de Boca. Nicolás Valentini, convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, ganó en las alturas y estableció el definitivo 4-2.
Con este resultado, el Xeneze saltó al quinto puesto de la zona B y pierde el cuarto lugar por diferencia e gol con Lanús. Está en carrera para terminar en el top 4, pero principalmente mostró un importante avance en su juego.
A los 26 una pelota parada terminó en un golazo para el mundo xeneize que festejó a viva voz. Jabes Saralegui ejecutó un tiro libre que, rechazó Santiago Sosa pero nadie se percató de la aparición heróica de Blondel que le dio la victoria parcial.
Gabriel Arias no tuvo ni tiempo de reaccionar ante bombazo de Lucas Blondel, que ni bien vio venir picando la pelota no dudó ni un segundo, se llenó el empeine y sacó el derechazo cruzado de izquierda a derecha para poner el 1-0 de Boca.
PFFFF GOLAZO DE LUCAS BLONDEL 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 11, 2024
El lateral de Boca la agarró de afuera del área y clavó un derechazo para el 1-0 ante Racing#LPFxTNTSports pic.twitter.com/RrjfToSSsU
Todo el estadio festejó ante la gran actuación del defensor que dejó paralizado a su rival durante unos minutos. Tras el duro golpe del 1-0 La Academia tardó poco en recuperarse y a los 34 minutos llegó la igualdad.
El xeneize entregó mal en una salida y sufrió un duro contragolpe. Rojas metió un pase para Salas, quién desbordó por la izquierda, metió un centro atrás para Juanfer y puso el 1-1 para la Academia.
LO EMPATÓ JUANFER QUINTERO ⚽👑
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 11, 2024
Centro atrás de Maxi Salas y definición del colombiano para el 1-1 de Racing ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ATPWwH9dMk
Comentarios