Tarta invertida de manzanas, un clásico imperdible
De esas recetas que hay que tener siempre a mano. Infaltables en desayunos o meriendas. Aquí la versión de @felipizarro.
Ingredientes
Para el relleno:
– 80 gr azúcar rubio mascabo
– 8 manzanas rojas
– 100 gr de manteca
Para el caramelo:
– 200 gr de azúcar rubio mascabo
– 60 cc de agua
Croissant: una receta para templar la paciencia
Para la masa:
– 40 gr de azúcar rubio mascabo
– 250 gr de harina
– 125 gr de manteca pomada
– 1 huevo
– 1 yema
– 5 gr de sal
– 1 chorrito de extracto de vainilla
Procedimiento
Hacer un caramelo con los 200 gr de azúcar y los 60 cc de agua, sin revolver. Queda un caramelo oscuro. Colocarlo en la base de un molde desmontable de 22 cm enmantecado y enharinado en la base y los laterales.
Pelar manzanas y descorazonar. Cortar a la mitad. Dejar una entera.
Llevar manteca y 80 gr de azúcar a una cacerola baja y comenzar a fundir. Colocar las manzanas encima de la manteca y azúcar. Dejar a fuego bajo, hasta lograr un caramelo rubio.
Armar una corona de harina, en el centro, manteca pomada, agua y huevo. También extracto de vainilla. Trabajar con las manos la manteca, el huevo y el agua incorporando la harina. Trabajarla poco para que sea quebradiza. Utilizar cornet picándola y uniéndola sin amasar. Pisarla con la palma de la mano. Enfriar.
Estirar la masa y pinchar. Cubrir las manzanas y llevar al horno pre calentado a 180° C por 20 minutos.
Dejarla enfriar antes de desmoldar y darla vuelta con cuidado, colocando el plato donde se va a presentar por encima. Terminar con un poco de crema batida y canela espolvoreada. ¡A disfrutar!
Comentarios