Familias tomaron dos escuelas de Neuquén exigiendo obras edilicias para comenzar las clases
Se trata de la escuela 105 de Vista Alegre Norte y la 32 de Barrancas. La drástica medida fue tomada por tiempo indeterminado.
En medio del paro impulsado por gremio docente ATEN y la negociación abierta que mantiene con el Gobierno de Neuquén, el comienzo de las clases se ve afectado por problema estructural. La falta de obras. Es así que las comunidades educativas de dos escuelas primarias decidieron tomar las instalaciones en forma de reclamo.
Se trata de la escuela 105 de Vista Alegre Norte y la 32 de Barrancas. En el primer caso, fueron los padres de los alumnos quienes retuvieron el ingreso de los porteros hasta que alguien del ministerio de Educación o Consejo Provincial de Educación se acerque al lugar para constatar el estado del edificio, al cual consideraron inseguro.
El problema en esta institución, según trascendió, tenía origen en la red interna de gas, razón por la cual Camuzzi clausuró calefactores de las aulas. Los padres además reclamaron sobre el mal estado estructural de las paredes y el suministro de agua. También alegaron la falta de directivos.
En el caso de la escuela 32 de Barracas, los padres y familiares de los alumnos expusieron que no se les entregó el edificio nuevo y también la falta de auxiliares de servicio. La toma de la institución será por tiempo indeterminado.
Este martes, la ministra de Educación, Soledad Martínez, expuso a medios provinciales que son «alrededor de 6 escuelas las no podrán iniciar el ciclo lectivo por problemas edilicios».
Comentarios