Choele Choel avanza en la conformación de su Consejo de Seguridad
Cómo sigue la organización: capacitaciones y registro de las demandas de sus vecinos.
En la sala de reuniones del edificio Municipal, el intendente Diego Ramello, su gabinete y los representantes de las instituciones intermedias, recibieron, en representación de la Secretaría de Seguridad de Río Negro, a Darío Buonaventura, con el fin de participar del Consejo Local de Seguridad y ponerse en sintonía con lo establecido en la ley provincial 4200.
Se dio el primer paso para la creación del Consejo que tendrá la pluralidad de voces de las instituciones y organismos tales como la Cámara de Comercio, el Hospital, la Policía, El Concejo Deliberante, la participación vecinal, el juzgado de Paz, Bomberos, Juzgado de Faltas, la Delegación de Educación y la Municipalidad de Choele Choel a través de la Secretaría de Promoción y Seguridad Ciudadana, siendo estas herramientas de colaboración para el Plan de Seguridad que lleva adelante el gobierno de Río Negro.
Cómo es el nuevo modelo de seguridad al que apuestan las ciudades del Alto Valle
En este primer encuentro quedaron en seguir trabajando para la conformación de las autoridades locales y su funcionamiento en concordancia con los demás consejos locales de seguridad que hay en la provincia, invitando a participar a los vecinos e instituciones.
“El próximo paso sería ya la conformación oficial. Se sumará ahora la Secretaría de Justicia de la provincia con sus equipos técnicos para asegurarle la jerarquía que estas organizaciones requieren”, afirmó Buonaventura a “Río Negro”.
“Primero fue San Antonio Oeste, luego Regina, Roca, Cipolletti y ahora Choele Choel. También se prevén cursos de capacitación para algunos integrantes del Consejo de Seguridad y un programa de mejora que se va a realizar en el servicio del 911. Así que ese eje de trazabilidad se está realizando en los diversos consejos que se están conformando en Río Negro en la actual gestión de gobierno provincial. Y después, claro, se va a trabajar en las temáticas propias de la demanda de seguridad que tiene cada localidad. Cada lugar tiene su impronta y su exigencia particular”, concluyó Buonaventura.
Comentarios