Paro de aeronáuticos este miércoles: cómo afecta a los vuelos de Bariloche
Desde la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevarán adelante una medida de fuerza tras el fracaso paritario. Acá te contamos cómo operarán las principales aerolíneas y el impacto en Bariloche.
La medida de fuerza que se extenderá por 24 horas generará de forma inevitable complicaciones en los vuelos programados desde y hacía Bariloche.
En cuanto a Bariloche, en principio, la situación será más compleja. Solo este miércoles, Aerolíneas Argentinas, la principal firma afectada por el reclamo, iba a concretar 30 vuelos, entre arribos y partidas, en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria. Además de Aeroparque y Ezeiza, también estarían cancelados servicios a El Calafate, Rosario y Córdoba.
En el caso de JetSmart, son seis las conexiones, tres arribos y tres partidas, en la terminal barilochense. Se espera, siguiendo lo anunciado por la misma empresa, que sean reprogramadas.
Mientras que Flybondi, que reducirá su operación y cancelará algunas conexiones, en total tiene 13 vuelos previstos para este miércoles, desde y hacía la ciudad andina.
Qué pasará con JetSmart
Otra low cost, JetSmart, también recurrió a su método habitual para administrar el efecto de la medida de fuerza. En este caso, la empresa confirmó la cancelación de todos sus servicios y ofreció de antemano reprogramar vuelos sin costo.
“Te informamos que para el próximo 28 de febrero en Argentina entidades gremiales han anticipado medidas que podrían afectar nuestra programación habitual de vuelos. Por este motivo, si tienes programado un vuelo para ese día desde o hacia Argentina o dentro de este país, te brindamos la siguiente opción para facilitar tu organización: Cambiar de fecha de viaje, sin costo”, explicaron a través de un comunicado publicado en su página web.
Qué pasará con Aerolíneas Argentinas
Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 331 vuelos del día 28 de febrero «como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía».
«La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días», indicaron.
En ese sentido, solicitaron «a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea» y sugirieron «a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva«.
Qué pasará con LATAM
Por último, Grupo LATAM también advirtió a sus pasajeros que “se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país”.
En ese sentido, la empresa ofreció a sus clientes cambios de fecha o vuelo para adelantar el viaje a los días previos o postergarlo hasta 15 días después de la fecha original, sin costo.
Comentarios