Murió Gustavo Raggio, ex técnico de Cipolletti y actual DT de Estudiantes de Río Cuarto

El entrenador de 52 años falleció después de estar varios días internado por una neumonía.

A los 52 años, murió Gustavo Raggio luego de estar varios días internado por una neumonía bilateral. El ex entrenador de Cipolletti dirigía actualmente a Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.

El 4 de febrero, el técnico estuvo presente en el triunfo del equipo cordobés ante Deportivo Madryn en el debut del torneo pero al otro día debió ser hospitalizado por un cuadro de deshidratación que se agravó en los últimos días.

Ayer se supo que su situación había empeorado al presentar inestabilidad de signos vitales y requerir el aumento de la asistencia de soporte respiratorio.

Estudiantes de Río Cuarto confirmó la noticia en sus redes sociales. «Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias».

Raggio se destacó como jugador de Newell’s en la década del ’90 donde fue campeón 1992 con Marcelo Bielsa y tuvo un largo recorrido en el fútbol argentino. Como DT también fue interino en la Lepra y llegó a Cipolletti en 2020 cuando volvió la actividad después del parate por la pandemia de coronavirus.

En 2021 realizó una gran campaña en el Federal A y el Albinegro quedó afuera en cuartos de final luego de terminar tercero en la fase inicial. En su paso por el club ganó 14 partidos, empató 15 y perdió 8.

En 2023 estuvo muy cerca del ascenso con Douglas Haig y el mes pasado asumió en Estudiantes de Río Cuarto para afrontar la Primera Nacional.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios