Boca y Diego Martínez, con más dudas que certezas para el Superclásico
El Xeneize atraviesa un presente irregular en la Copa de la Liga Profesional y llega al Superclásico ante River en el Más Monumental con mucha incertidumbre con respecto al armado del once inicial.
La derrota del último domingo ante Lanús como visitante por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional sembró más dudas a las que ya había con respecto al funcionamiento de Boca. En particular porque fue en la previa al Superclásico en el Más Monumental, donde los dirigidos por Diego Martínez no tienen margen de error.
El Xeneize sufre un arranque irregular del año. El rendimiento del equipo no es el esperado por los hinchas, todavía no pudo plasmar en cancha un planteo que sea amplio dominador a sus rivales y en la mitad de la fase regular sigue afuera de la zona de clasificación a los cuartos de final.
Ante esta situación y en la previa al partido más importante del semestre, Diego Martínez tiene más dudas que certezas para el armado del once inicial que saltará al campo de juego para enfrentar a River en el primer Superclásico del año. El DT tiene dudas en todas las líneas de juego y el equipo titular es una gran incógnita a menos de una semana.
¿Cambia el esquema y va con cinco defensores?
Si bien la defensa de Boca es una de las mejores del torneo en cuanto a estadísticas, ya que apenas recibió tres goles en seis encuentros, el DT analiza modificar el equema para salir con cinco defensores.
Cristian Lema se ganó un lugar en el once inicial desde su arribo de Lanús y Nicolás Figal es un número puesto para la zaga central. Para frenar la potencia ofensiva de River, Martínez podría poner a otro central y allí hay dos nombres para un lugar: Nicolás Valentini, de gran rendimiento en el Preolímpico, o Marcos Rojo, que se recupera de una lesión y podría volver a la titularidad.
La falta de rodaje del exEstudiantes podría jugarle en contra, por lo que Valentini suma números para ir de entrada en caso de que el entrenador opte por jugar con cinco defensores.
Por las bandas, en tanto, todo parece indicar que Lautaro Blanco volvería a ir desde el arranque en la izquierda, pero las dudas están por derecha. Luis Advíncula es titular indiscutido, por lo que si el DT elige jugar con cinco en el fondo sería el lateral, pero en caso que opte por una línea de cuatro ese lugar podría ser de Lucas Blondel para que el peruano pase al medio.
Sin Pol Fernández, se achican las opciones en el medio
La lesión de Pol Fernández, quien jugó casi todos los partidos de la era Martínez, le quitó una opción al entrenador, pero podría simplificar la elección para el equipo titular en el mediocampo.
Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón son número puesto para ir desde el arranque y la duda pasa por saber si Jorman Campuzano volverá a tener una chance de entrada. Si el DT elige ir con cinco atrás, podría ir al banco. La presencia del colombiano puede mandar a Advíncula a ocupar el lateral derecho y en ese caso el equipo saldría con un 4-4-2.
Cavani si o no, esa es la cuestión
En ataque el que tiene un puesto asegurado es Miguel Merentiel. La Bestia demostró ser el mejor atacante de los últimos meses en Boca y la duda es quién lo acompañara.
El mal momento de Edinson Cavani podría relegarlo al banco de suplentes, aunque por su jerarquía individual el DT le daría otra chance. Luca Langoni es otro de los que pide pista para acompañar al exPalmeiras y un poco más de atrás corre Darío Benedetto.
Comentarios