Acordaron un 32% de aumento para los empleados municipales de Roca
Las paritarias realizadas hoy definieron los montos que se pagarán entre febrero y abril. También se incrementaron las asignaciones familiares.
Los empleados municipales de Roca tendrán un aumento del 32% entre febrero y abril, según lo resuelto ayer en las paritarias desarrolladas en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Esos incrementos se sumarán al 6% aplicado en los haberes de enero, producto del anterior acuerdo firmado a fines del 2023.
El acta firmada por los representantes del Ejecutivo y de los gremios Soyem, UPCN, ATE y ATM prevé una suba del 12% en el básico de febrero; un 10% en el básico correspondiente a marzo y otro 10% en el salario básico de abril.
“Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo”, se detalló desde el municipio.
Por otra parte, se convino el 93% de aumento de las asignaciones familiares y un 253% para el ítem de ayuda escolar, que llegará a 15.000 pesos.
Desde el sindicato ATE se destacó que “el acuerdo contempla el compromiso del Ejecutivo Municipal de preservar todos los puestos laborales”.
Por su parte, desde ATM también valoraron las mejoras y recordaron que el entendimiento de hoy se logró luego de las asambleas realizadas en los últimos días, después de haber rechazado una oferta inicial del Ejecutivo.
«Abordamos esta problemática en asambleas, donde los trabajadores manifestaron su preocupación por la inflación. Al ver tanta inquietud entre los compañeros, la patronal decidió acceder a un incremento, que no es muy elevado pero que ayuda a amortiguar la situación», sostuvo Susana Elosegui, una de las representantes de ese sindicato.
La dirigente detalló que inicialmente, la oferta del gobierno alcanzaba un 25,5% de aumento para los salarios de los 1.300 agentes del municipio.
La próxima reunión paritaria para continuar el debate salarial fue fijada para el 7 de mayo,
Comentarios