Seis heridos en una cárcel de Neuquén: qué pasó en la Unidad 12
Los internos habrían tenido un problema que surgió en libertad. Sufrieron heridas cortopunzantes en rostros, cuello, pecho y extremidades inferiores.
Cerca de las 10 de la mañana, gritos y pedidos de ayuda se escucharon desde el interior del pabellón 2, de la Unidad de Detención 12 en el barrio San Lorenzo de Neuquén. Allí, un grupo de internos protagonizaba un furioso episodio de violencia que dejó a 6 de ellos heridos, a los cuales se los debió trasladar en ambulancias a distintos hospitales.
Según pudo reconstruir Diario RÍO NEGRO, los internos tenían lesiones cortopunzantes en rostros, cuello, pecho y extremidades inferiores. «Un par fue al hospital Heller y los más comprometidos al Castro Rendón», confió una fuente del sistema penitenciario a este medio.
El contexto del pleito aún no pudo establecerse, aunque se confirma una mala convivencia entre ellos y también «asperezas que traen de afuera». Pese a esto, no se había registrado un episodio así en el grupo que va de entre los 19 y 35 años de edad.
A pesar de cantidad de lesiones, muchas de ellas causadas con objetos que hay dentro de los pabellones y son utilizados para la limpieza de los mismos. Este medio confirmó que todos están fuera de peligro.
El relato del personal de la U12 da cuenta que al momento de intervenir en la pelea varios de los internos estaban en un estado de alteración elevado. Tras separarlos, se dio aviso al sistema de Salud público para determinar la asistencia y posterior traslado, así como también a los familiares de los internos que se hicieron presente.
El resto de la población de la unidad no tuvo participación y tampoco sufrió lesiones, se informó.
Los detenidos que protagonizaron los incidentes cumplen condena por distintos delito, aunque se confirmó que ninguno está vinculado a ataques sexuales.
Comentarios