Desalojaron a 19 personas en situación de calle de Aeroparque: las trasladaron a centros de asistencia
Con un operativo conjunto de fuerzas nacionales y del gobierno porteño, desalojaron a 19 personas en situación de calle. Los hombres y mujeres, fueron trasladados a centros de inclusión social para brindar asistencia integral.
Un operativo conjunto entre organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño desalojó a 19 personas en situación de calle que dormían en el Aeroparque Jorge Newbery durante el pasado fin de semana. El despliegue, que tuvo lugar en la noche del sábado y madrugada del domingo, incluyó a 16 hombres y 3 mujeres, la mayoría de los cuales fueron trasladados a centros del Gobierno porteño.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, junto con funcionarios de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), y representantes de Aeropuertos Argentina 2000, llevaron a cabo el desalojo, desmontando seis estructuras precarias instaladas en la explanada del Aeroparque.
Este no es el primer desalojo de personas en situación de calle en el Aeroparque. A mediados del año pasado, se realizó una acción similar, evidenciando la persistencia de este problema social.
Jorge Macri, jefe de Gobierno, expresó: «Queremos una Ciudad ordenada y trabajamos todos los días para que eso suceda. Resolver el problema de la gente en situación de calle que va acompañando a una política de salud mental es imprescindible». Estas declaraciones destacaron la importancia de abordar no solo la cuestión de la vivienda, sino también las dimensiones de la salud mental asociadas a la situación de calle.
En el marco del operativo, un grupo de personas fue trasladado por equipos del programa Buenos Aires Presente (BAP) a los Centros de Inclusión Social de la Ciudad. Estos centros brindan asistencia integral, incluyendo atención, contención y seguimiento profesional, así como elementos de higiene personal, ducha, ropa, comida caliente y cama.
Comentarios