Cómo pedir ante IPROSS la cobertura de un cuidador domiciliario para afiliados en Río Negro
IPROSS ofrece en su cartilla la opción de cobertura de un cuidador domiciliario, para casos indicados entre los afiliados de la obra social. Conocé cómo solicitarlo y qué documentos necesitás.
IPROSS brinda cobertura a sus afiliados que soliciten y requieran los servicios de atención domiciliaria en Río Negro, prestación que alcanza a adultos mayores, personas con discapacidad, con patologías crónicas o enfermedades invalidantes.
Según informó oficialmente IPROSS en su página web, la elección y búsqueda del cuidador domiciliario queda a cargo de la persona afiliada a la obra social de los estatales de Río Negro, o en su defecto de quien sea responsable de quien esté interesado o de la red primaria de apoyo.
En estos casos, IPROSS prevé que el trámite pueda ser iniciado por el titular o la persona autorizada a hacerlo, contemplando que el tipo de cuidado, extensión y duración de la cobertura estará sujeto a la evaluación en cada caso.
Qué documentos necesito para solicitar un cuidador domiciliario ante IPROSS
Según indica IPROSS oficialmente, la persona interesada en gestionar la prestación de un cuidador domiciliario para afiliados debe presentar la siguiente documentación:
Fotocopia de DNI.
Carnet de IPROSS
Último recibo de haberes.
Copia fiel del certificado de discapacidad en caso de poseerlo.
Planillas 1, 2 y 3.
Para estos casos, se solicita que el médico de cabecera complete la Planilla 1 de IPROSS e indique la atención del cuidador domiciliario.
De ser necesario, la auditoría del IPROSS puede requerir copia de historia clínica, informes evolutivos, estudios de diagnósticos auxiliares solicitados por profesional tratante. Dicha información tendrá valor de declaración jurada.
Comentarios