Detuvieron a sospechosos de vender drogas en Bariloche y la zona Atlántica y secuestraron 1,5 kilo de cocaína
Personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro desarrolló durante tres meses la investigación que permitió arrestar a un hombre en la capital rionegrina y a otro en el barrio Las Victorias de esta ciudad. Secuestraron además alrededor de 41 millones de pesos, un Volkswagen Fox y un Mercedes Benz.
Un llamado anónimo que alertó de la supuesta venta de estupefacientes en Bariloche activó una investigación que durante alrededor de tres meses se mantuvo en reserva. Personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro trabajó en silencio en busca de evidencias para tratar de constatar los hechos denunciados, con la autorización del juzgado federal de esta ciudad. Y esta semana arrestaron a dos sospechosos, secuestraron alrededor de 1.500 gramos de cocaína y unos 41 millones de pesos, que los detenidos tenían en su poder.
La jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, informó este sábado que los dos hombres arrestado el martes en Viedma y en Bariloche seguían detenidos a disposición del juzgado federal de Bariloche.
Dijo a Diario RÍO NEGRO que uno de los procedimientos se hizo el martes por la tarde en Viedma, a la altura del kilómetro 964 de la la Ruta Nacional 3, donde funciona el Cuerpo de Seguridad Vial, en el ingreso a la capital rionegrina.
El sospechoso se desplazaba en un vehículo Volkswagen Fox, acompañado de otras dos personas. Fue interceptado por personal de esa unidad, con la colaboración de efectivos de la delegación Toxicomanía zona Atlántica. En ese procedimiento secuestraron alrededor de medio kilo de cocaína, dinero en efectivo y celulares.
Mientras en Bariloche, personal de Toxicomanía allanó un domicilio situado en el barrio Las Victorias. Allí, se procedió al secuestro de más de un kilo de cocaína, dinero en efectivo en diferentes tipos de monedas, balanzas, aparatos tecnológicos y de telefonía celular, informó la Policía.
Las dos personas quedaron detenidas sospechadas de comcercilizar estupefacientes, y otras dos fueron imputadas por infracción a la ley 23.737. Todos a disposición del juzgado federal de Bariloche.
El procedimiento en Viedma
El hombre arrestado en Viedma, de 61 años, está sospechado de comercializar estupefacientes en la Zona Atlántica de Río Negro, en Buenos Aires y en Chubut. Y se dirigía junto a sus dos acompañantes rumbo a Esquel.
El detenido en Bariloche tiene 71 años. En ambos procedimientos se secuestró mas de 1 millón de pesos, 33.427 dólares (casi 40 millones de pesos) y 370 euros. Además, se incautaron 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos, y quedaron sucuestrados el Fox y un vehículo Mercedes Benz, en Bariloche.
Carrizo destacó el trabajo hecho por el personal policial y valoró el 0800 Drogas como herramienta para denunciar hechos relacionados con la comercialización de estupefacientes. “Para nosotros es muy importante el tema porque la venta de drogas tiene muchas consecuencias en la sociedad”, afirmó. Por ese motivo, agregó, se reforzaron las unidades que investigan ese tipo de delitos y otras también.
En el caso intervino la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía.
Otros operativos y secuestros
Carrizo comunicó además que personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio de Lamarque allanó un domicilio del barrio 44 viviendas donde se hallaron 71 plantas de cannabis sativa. Además se incautaron semillas, hojas secas, dinero en efectivo y un hombre quedó imputado.
En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, con la debida autorización de la Justicia, se procedió al allanamiento de una vivienda – lugar de residencia de un hombre de 26 años- donde se halló cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14.800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.
Comentarios