PAMI: Qué pasó con los descuentos y beneficios online para jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados afiliados a PAMI contaban con diversos beneficios y descuentos, que podían consultarse de manera online. Te contamos qué pasó con esa cobertura de la obra social.
Además de los medicamentos gratis, PAMI mantenía diversos beneficios y descuentos para sus afiliados jubilados y pensionados que podían consultarse de manera online. Sin embargo, en los últimos días esa posibilidad no se encuentra disponible.
Una de las opciones de consulta por descuentos para jubilados y pensionados era «Beneficios PAMI», la página web que se actualizaba con deducciones en diferentes rubros, que incluían viajes, compras a menor costo y productos de farmacia con precios accesibles.
Sin embargo, ante el cambio de gestión y la asunción de Javier Milei a la presidencia, PAMI dio de baja esta opción y ya no pueden consultarse de manera online estos beneficios. Por lo tanto, se estima que los descuentos en diversas áreas han sido dados de baja.
Si bien se anticipa que «muy pronto vas a tener nuevos beneficios para vos», en un mensaje destinado a los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, por el momento no hay mayores novedades respecto de su próxima reactivación.
Cómo tramitar los medicamentos gratis o con descuento de PAMI
Por su parte, se mantiene activa la tramitación para acceder a la medicación gratis o con descuentos, para quienes tienen la obra social PAMI, puede realizarlo el jubilado o pensionado afiliado, un familiar de este o una persona autorizada para gestionar estos procedimientos.
Para ello, se necesita presentarse ante la farmacia con
Documento Nacional de Identidad.
Credencial de Afiliación
Receta médica confeccionada por médicos/as del Sistema PAMI.
El trámite se concluye concurriendo a la farmacia mas cercana al domicilio que atienda personas afiliadas, donde se solicita la medicación. Cabe aclarar que para acceder a este servicio no necesitás hacer ningún trámite ante la delegación local de PAMI.
Las médicas o los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.
Comentarios