En pleno debate en Diputados, Macri respaldó la Ley Ómnibus de Milei «para comenzar un cambio»
El expresidente reapareció en redes para apoyar el proyecto del oficialismo y dejó un mensaje para la oposición.
Mientras la Cámara de Diputados debate en el recinto la Ley Ómnibus, entre tensiones y polémicas, el expresidente Mauricio Macri envió un mensaje de apoyo al proyecto, al que consideró como «fundamental para comenzar un cambio en la Argentina».
A través en su cuenta de la red social de X, el fundador del PRO confirmó su apoyo a la iniciativa enviada por el gobierno de Milei y señaló que, durante el tratamiento iniciado este miércoles, «vamos a poder ver a dos grupos de acción: los que se empeñan en mantener sus privilegios buscando trabajar al gobierno y los decidido avanzar hacía el cambio«.
Hoy es un día muy importante porque se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina. Por eso apoyo la ley que presentó el gobierno. Al mismo tiempo, hoy vamos a poder ver a dos grupos en acción: los que se empeñan en mantener sus privilegios buscando…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 31, 2024
El gesto del exmandatario tiene correlato con la postura de su partido en el Congreso, donde el presidente del bloque, Cristian Ritondo, adelantó que votarán a favor del proyecto que impulsa el oficialismo.
“Hoy es un día muy importante porque se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina. Por eso apoyo la ley que presentó el gobierno», aseguró Macri en sus redes sociales, en simultáneo al debate de la Cámara baja.
Quién es Leonardo Sosa, el acusado de amenazar a Cristina Kirchner y que pidieron retirar del debate de la Ley Ómnibus
Hubo un nuevo momento de tensión en el Congreso en medio del debate por la Ley ómnibus cuando la diputada Cecilia Moreau denunció que en el recinto estaba uno de los procesados de amenazar a la exvicepresidenta Cristina Kirchner.
La referente de Unión por la Patria cuestionó duramente la presencia de Leonardo Sosa, integrante de Revolución Federal, y que fue procesado por el delito de incitación a la violencia colectiva.
Junto a otros tres integrantes de esa organización de extrema derecha, estuvieron detenidos y luego fueron liberados por la Cámara Federal. Fueron acusados de querer imponer sus ideas de manera violenta mediante marchas en las que hicieron guillotinas y atacaron con insultos a funcionarios del gobierno nacional. Todo se dio en el contexto de lo que fue el 1 de septiembre del año pasado el intento de magnicidio de Cristina Kirchner en la puerta de su departamento del barrio porteño de la Recoleta.
La diputada pidió que se abra un sumario para ver quién le dio la pulsera roja para ingresar.
Tras el pedido de Moreau, Sosa le respondió a través de su cuenta en la plataforma X.
“A Cecilia Moreau le preocupa más mi presencia en el Congreso de la Nación que la de terroristas que asesinaron personas en los años 70s, quienes formaron parte del Gobierno que ella integró hasta el 10 de Diciembre”, publicó.
Comentarios