Estacioneros de Neuquén y Río Negro no adhieren al paro general
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro comunicó que no adhiere al paro convocado para mañana 24 de enero contra el DNU y la Ley Ómnibus. "Entendemos que la única manera de levantar el país es trabajando", expresaron.
La cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro informó a través de un comunicado que no adhiere al paro general y movilización convocado por este miércoles 24 de enero contra el DNU y la Ley Ómnibus. «Entendemos que la única manera de levantar el país es trabajando«, marcaron.
«Nuestro sector viene de un año 2023 donde la intervención estatal sobre el precio de los combustibles hizo que nuestros negocios peligren ante la baja rentabilidad y el desabastecimiento producto de sostener los precios en los surtidores en valores que no cubrían los costos de tener que importar el combustible necesario para atender la demanda», señalaron en un comunicado.
A un poco más de 30 días de haber asumido el nuevo gobierno, «y haber cambiado la política de precios en los surtidores y con una demanda que está cayendo, entendemos que la única manera de levantar el país es trabajando«, expresaron. Con los últimos aumentos en el precio del combustible, las ventas bajaron entre 15% y 20%.
«El 90% de las estaciones de servicio de la región son explotadas por Pymes locales generadoras de empleo genuino. Es por ello que bregamos por una construcción entre todos los sectores de la economía mediante el diálogo y el trabajo conjunto de todas las organizaciones gremiales, empresariales y sindicales que agrupan a todos los trabajadores», expresaron.
El paro y movilización convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) se llevará a cabo el 24 de enero en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU. Habrá marchas y concentraciones en distintas partes del país que expresarán el descontento frente a medidas que afectan los derechos laborales.
Comentarios