¿A cuánto llegará la máxima este martes?: Neuquén, Roca, Las Grutas y Bariloche
En algunas ciudades la temperatura podría superar los 40° hoy. Hay alerta amarilla y naranja por las altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta en varios sectores de Río Negro y Neuquén por una nueva ola de calor. En algunas ciudades la temperatura podría superar los 40°. A continuación conocé la máxima prevista para Neuquén, Roca, Las Grutas y Bariloche en Diario RÍO NEGRO.
El alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico nacional alcanzará la zona del departamento General Roca y al este de El Cuy. Allí se registrará una temperatura máxima de 41°C con probabilidad de precipitaciones por la tarde.
En el caso de Neuquén, regirá para los departamentos Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú. En la capital neuquina la máxima llegará a los 40°C.
El nivel naranja reviste a condiciones con un efecto moderado a alto en la salud y pueden ser temperaturas muy peligrosas para los grupos de riesgo.
El alerta amarillo llegará a los departamentos Bariloche, Ñorquincó, Pilcaniyeu, 9 de Julio, 25 de Mayo y oeste de El Cuy. En Bariloche se espera una temperatura máxima de 31°C.
Según lo informado por el SMN el nivel amarillo reviste un efecto leve a moderado en la salud. Puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas
Para la zona costera de Río Negro también se anunció la llegada de una ola de calor. En Las Grutas se pronosticó una temperatura máxima de 39°C.
Qué hago ante una ola de calor: hidratación y uso responsable de energía eléctrica
Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños. Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, advierte el SMN.
Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.
Asimismo, el organismo nacional recomienda usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Comentarios