Las Grutas bajo la ola de calor: dónde darse un chapuzón cuándo baje la marea
A las 16 se registrará la bajamar y habrá 35° de máxima. En esta nota, los lugares en los que podrás seguir bañándote cuando bajes a la playa y quieras refrescarte
La ola de calor sigue haciéndose sentir en Las Grutas que hoy, con 35° de máxima previstos, vivirá uno de los días más calurosos de la semana. Y aunque gozar de la playa con altas temperaturas es toda una maravilla la cosa se complica cuándo la tabla de mareas no coincide con los horarios en los que usualmente todos optan por refrescarse en la orilla.
Es que esta vez la bajamar será a las 16.07 y recién a las 22.31 habrá una nueva pleamar, por lo cual durante largas horas de la tarde el mar estará muy lejos de la costa, y zambullirse para paliar tanto calor no será fácil.
-
En la primera bajada las piletas que están en la restinga permiten bañarse, incluso, en bajamar-
Lo bueno es que existen opciones para tener en cuenta. Por caso, en la primera bajada, hay una serie de piletas labradas en la restinga (esa superficie de roca que hace las veces de lecho marino) que retienen el agua y permiten seguir disfrutando de refrescantes chapuzones.
Hay que tener cuidado para evitar resbalones, pero, por lo demás, son una alternativa ideal, mientras se aguarda que, de a poco, el mar vuelva a acercarse a la costa.
También existe una de estas piletas en Terraza al Mar, la bajada ubicada sobre el acceso norte. Para llegar hay que moverse hacia la zona de la terminal de micros, pero en dirección al mar, y seguir un camino que conduce hacia allí.
-Otra de las piletas para disfrutar en la primera bajada-
Otra alternativa es recorrer, en cualquier punto de la playa, la zona de la restinga y buscar aquellas irregularidades en las que el agua queda atrapada, para sumergirse y pasar las horas de mayor calor.
Como siempre, habrá que tener en cuenta los consejos que brindan los profesionales de la salud para evitar un golpe de calor. Protegerse del sol, hidratarse y evitar que los más pequeños o los adultos mayores estén expuestos a temperaturas extremas en horarios ‘pico’, de calor agobiante.
Con esas precauciones lo único que resta es disfrutar de la playa, porque no hay nada más lindo que estar al aire libre cuándo el clima acompaña y el sol se hace sentir.
Comentarios