Adorni repudió el asesinato de la niña Umma durante un asalto en Lomas de Zamora
El vocero presidencial se expresó sobre el crimen de Umma y dijo que "Estos asesinatos trágicos no pueden seguir ocurriendo".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se solidarizó hoy con la familia de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asesinada ayer de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y manifestó que «estos asesinatos trágicos no pueden seguir ocurriendo en la Argentina».
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni aseguró que el Gobierno nacional «está dispuesto a no permitir que estas basuras convivan con nosotros«, en referencia a los delincuentes, ya que «está claro que son ellos o nosotros».
Ayer, tras el crimen de la niña, el presidente Javier Milei expresó sus condolencias a la familia mediante un posteo en su cuenta de «X».
«Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», escribió.
Cómo fue el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich
Este lunes, durante un intento de asalto, la niña recibió dos disparos, en la cabeza y en la mano. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió.
Según el relato de los vecinos, el matrimonio y su hija fueron sorprendidos por ladrones que trataron de robarles cuando salían de la casa en su Ford Ka gris. Fueron atacados a balazos por delincuentes que se movilizaban en un Toyota Corolla negro, en Villa Centenario, con el objetivo de robarles el vehículo. Luego escaparon del lugar.
La nena era hija del matrimonio integrado por María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de rastros, y su pareja, Eduardo Aguilera, también de la PFA y que es custodio de la ministra de Seguridad.
Interviene en la investigación personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.
Comentarios