«Un paraíso»: Maite Lanata viajó a Neuquén y mirá qué belleza su video en Villa Pehuenia y Copahue
La actriz recorrió la villa termal, se dio un chapuzón en la laguna y probó los tratamientos con fangos y cremas de Copahue. Después siguió viaje a Villa Pehuenia Moquehue y también quedó alucinada con sus paisajes. Así lo contó en las redes: "Un paraíso natural".
El viaje de Maite Lanata a Neuquén le dejó experiencias inolvidables a la actriz. Durante su escapada a la Patagonia filmó videos que compartió en las redes, sorprendida por la belleza de los paisajes, el contraste de colores de las aguas cristalinas de los lagos con el verde profundo de las araucarias milenarias en Villa Pehuenia los trekking de montaña con vistas increíbles y también los tratamientos termales en las lagunas de Copahue de cara a picos aún nevados.
Maite Lanata en las Termas de Copahue
La actriz es una enamorada de la Patagonia y se mostros feliz de volver a viajar al sur. Mientras se daba un chapuzón termal, en uno de los videos explicaba los beneficios de los tratamientos termales en medio de un entorno de ensueño. Así lo contaba en su cuenta de TikTok.
«Les presento un pueblito muy pequeño que en invierno desaparece bajo la nieve y se utiliza como centro de esquí. Bienvenidos a Copahue, ubicado en la provincia de Neuquén, considerado dentro de las tres mejores termas del mundo por la variedad y calidad de los recursos termales que se pueden encontrar en el lugar», dijo mientras filmaba como chapoteaba en la laguna.
«La naturaleza fabrica por sí misma aguas, fangos, algas y vapor sulfurado que son de origen volcánico difícil de encontrar en otro lugar del mundo», continuó.
Y explicó después que todas estas cualidades permiten ofrece un amplio abanico de circuitos termales para tratar diferentes patologías. y que a la vez se pueden aplicar técnica como la fangoterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión, hidromasajes, entre otras. «Un lugar mágico que hasta te invita a cebarte un mate con sus aguas termales y brotan a la temperatura justa», agregó.
Copahue, está a 376 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, al pie de un volcán y parece otro mundo. En el invierno la villa completa queda sepultada por metros de nieve y con los primeros calores de la primavera se comienzan a destapar.
El complejo termal abrió la temporada 2023/2024, cómo lo hace todos los años, los 1° de diciembre.
Maite Lanata en Villa Pehuenia Moquehue
El viaje de la actriz continuó en Villa Pehuenia Moquehue, otra de las grandes joyas de la Patagonia.
«Si estás en Neuquén no podés dejar de conocer Villa Pehuenia. Hay varias opciones para recorrer los lagos Aluminé y Moquehue. Lanchas, kayak, veleros o hidropedales para pasear cerquita de la costa», contó mientras paseaba.
«Un lugar muy lindo para meterse es la angostura que se genera entre los lagos. El agua es super cristalina. Y no estoy exagerando, también flúo. Y sí, lo colores que se ven son increíbles. Es bastante profundo», dijo y después se tiró al agua.
Contó además que también podés subir al volcán Batea Mahuida y pasar por el límite fronterizo entre Chile y Argentina. «El ascenso se puede hacer en auto o caminando. Es impresionante la vista que se tiene desde ahí arriba. En invierno es otro paisaje convirtiéndose en un parque de nieve», describió.
«Desde esa vista podés reconocer los distintos volcanes que hay a su alrededor. También podés meterte en su laguna cratérica. Sin dudas un pueblo que sorprende, llenos de araucarias y pinos. Con playas turquesas que parecen el caribe. Un paraíso natural», relató.
Ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, a 310 km de la capital, Villa Pehuenia Moquehue propone ciento de actividades para hacer. Lo mejor es poner los ojos en sus costas o agarrar el auto y recorrer el Circuito Pehuenia.
Los lagos Aluminé y Moquehue son los principales encargados de sorprender y sus playas los motivos de tu disfrute diario. El cordón montañoso corona este paisaje impresionante.
Con su origen glaciario, tienen las aguas más cálidas de los lagos patagónicos, sus playas invitan a que las recorras y encuentres. Algunas están escondidas o en islotes, y se convierten en los objetivos de aventura en tu viaje.
Comentarios