Decomisaron más de 400 kilos de carne en Catriel: intentaron huir pero fueron atrapados
La camioneta venía de La Pampa y tenía como destino la provincia rionegrina. En Los Menucos incautaron 100 kilos de pollo.
Una camioneta proveniente de La Pampa transportaba carne de forma ilegal. En un control realizado en Catriel y tras una persecución lograron atraparlo. Los efectivos policiales decomisaron más de 400 kilos de carne vacuna.
En un operativo realizado el pasado viernes, el personal del Departamento de Seguridad Vial de Catriel retuvo más de 400 kilos de carne vacuna que era transportada de forma ilegal. Estos eran trasladados en una camioneta que provenía de La Pampa y tenía como destino la provincia de Río Negro.
El operativo en principio era por identificación de persona, al descubrir que transportaban carne, el personal pidió que abandonarán el vehículo. Pero haciendo lo contrario, el conductor huyó ingresando a la ciudad de Catriel.
En ese momento se informó a los efectivos policiales de la comisaría 9 de la localidad. «Tras un intenso seguimiento por el interior de la ciudad se logró encontrar el vehículo en la calle Montreal del barrio Preiss», explicaron desde la Policía de Río Negro.
Luego, los efectivos policiales junto a Senasa, realizaron la inspección ocular de la camioneta y en la parte trasera encontraron varios costillares de carne vacuna con hueso. Eran 460 kilos que se transportaban sin las medidas de sanidad adecuadas.
En Los Menucos decomisaron 100 kilos de pollo sobre la ruta provincial 8
De la misma manera que en Catriel, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Los Menucos realizaba un importante operativo de control vehicular e identificaciones de personas cuando notaron «actividad sospechosa» en una camioneta.
Al momento de la inspección ocular lograron incautar 100 kilos de pollos que eran transportados de forma ilegal. Estaban fraccionados en cinco cajas sin la cadena de frío correspondiente.
Además, se constato «el conductor no contaba con la habilitación para transportar la mercadería», explicaron desde la Policía de Río Negro.
Comentarios