Preocupación por las medidas de Milei que podrían frenar la ampliación de la UNRN en Regina
El concejal Gabriel Alvarado del bloque NURN expresó su preocupación y sostuvo su rechazo contra el DNU. "Milei castiga de lleno a Regina", aseguró.
El concejal Gabriel Alvarado del bloque Nos Une Río Negro (NURN) expresó a través de sus redes sociales su preocupación contra las medidas del gobierno actual que podrían afectar la oferta académica en Villa Regina. Además sostuvo su postura de rechazo contra la Ley Omnibus y el DNU de Milei.
A tan solo un mes de la asunción del actual presidente, las polémicas y el malestar en torno a la nuevas reformas establecidas por Javier Milei siguen aumentando. Todo comenzó con el Decreto de Necesidad y Urgencia y continuó con el anuncio del proyecto de la Ley Ómnibus, el rechazo por ambas medidas es casi total entre los funcionarios de todo el país.
Pero ahora resurge la preocupación en Regina, tras anunciarse que la obra de ampliación de la Universidad de Río Negro tendría que pausarse por falta de financiación. Fue el concejal Gabriel Alvarado quien por medio de sus redes sociales apuntó contra Milei tras confirmar que con sus medidas «se corta el financiamiento para la ampliación de la universidad que se estaba realizando», además agregó que la UNRN «podría cerrar en tres meses».
«El DNU, Ley Ómnibus y las medidas que está tomando Milei pone en riesgo esta universidad fundamental para el desarrollo productivo de nuestra ciudad y nuestra provincia», puntualizó. Según indicó la posibilidad de que la UNRN se cierre se supo luego de que el rector de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres, detallara cómo afectarían las medidas nacionales del DNU y la ley Ómnibus al sector universitario.
«Son cientos de estudiantes reginenses y de ciudades cercanas que se verán afectados, que aplican sus conocimientos al crecimiento y diversificación de nuestra producción», señaló Alvarado y agregó que es necesario «tomar conciencia del peligro que conllevan los ajustes de Milei».
Tras mostrar su postura, el concejal concluyó: «Llamamos a los diputados y senadores a defender en el Congreso nuestras universidades, nuestros recursos y nuestra provincia. Voten contra esta barbaridad».
Comentarios