El español Carles Falcón está en coma inducido, luego del grave accidente en el Dakar
La salud del motociclista preocupa a sus colegas y organizadores.
Carles Falcón, el español que participaba en su segundo Rally Dakar y sufrió un grave accidente durante la segunda etapa de la competencia, está internado en el hospital de Al Duwadimi y su estado de salud es muy complicado.
El equipo médico se encontró al piloto sin pulso. La reanimación fue positiva antes de trasladarlo en helicóptero al hospital. En primera instancia, la organización consideraba que el estado de salud del piloto era menos grave, pero después se confirmó que padecía un edema cerebral, causado por el impacto de la cabeza. Esta afección ha llevado a los médicos a inducir el coma del piloto. Y deberá ser operado de la vértebra C2.
Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 de la segunda etapa, a sólo 15 kilómetros de la llegada, y obviamente preocupó a todo el ambiente de la prueba. Carles es uno de los dos pilotos que conforman el equipo TwinTrail, participante en su segunda edición del Dakar en la categoría de Original by Motul, sin asistencia.
Repitió la historia de su compañero de equipo
El conjunto catalán debutó en 2022 con Carles Falcón, Isaac Feliu y Albert Martín. Y ese año Feliu sufrió un grave accidente en la novena etapa por el que fue inducido al coma. Finalmente, pudo recuperarse y dos años más tarde decidió regresar a la carrera más dura del mundo.
“Estamos siguiendo con preocupación las informaciones sobre el grave accidente que ha sufrido Carles Falcón en el Rally Dakar. Agradeciendo la reacción del piloto que lo auxilió y de la organización, deseamos que en las próximas horas su evolución sea positiva”, escribió el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su cuenta oficial de la red social ‘X’.
El director del Dakar, David Castera, no pudo confirmar a los periodistas españoles desplazados si se teme por su vida. Comentó que “está más estable” que cuando lo encontraron y que lo han “recuperado, que es lo más importante”, pero no puede decir nada más sobre si se teme por su vida, porque está en el hospital y el médico del Dakar que lo acompañaba, también.
Comentarios