Dos exfuncionarios de Gutiérrez en el gabinete del gobernador Rolando Figueroa
Uno de ellos es Luis Sánchez, quien fuera ministro de Deportes y ahora formará parte del equipo que conduce Luciana Ortiz Luna.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, le ha dado cobijo en su gabinete a funcionarios que se desempeñaron durante los gobiernos del Movimiento Popular Neuquino. En el boletín oficial de hoy salieron dos nuevas designaciones.
Luis Adalberto Sánchez Mercado fue nombrado subsecretario de Gestión de Riesgos, dependiente de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos que conduce Luciana Ortiz Luna. Se trata del expresidente de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune) que tiene un amplio recorrido dentro del Estado.
En 1995 Sánchez ingresó por concurso a la administración pública provincial, desempeñándose en Desarrollo Social. Fue asesor en la Legislatura y trabajó en el ministerio de Gobierno y Justicia y en el Instituto de Juegos Azar del Neuquén. Durante el gobierno de Jorge Sapag fue subsecretario de Deportes, entre 2007 y 2009. En 2019 asumió como ministro del área, cuando se jerarquizó por primera vez en la historia, y renunció en 2021.
El otro exfuncionario del gobierno de Gutiérrez que continuará será Martín Giusti, designado subsecretario de Emergencias, dependiente también de Ortiz Luna. Hasta el año pasado era subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
Estos nombramientos se suman a los de Aylén Martín Aimar, exsecretaria de Cámara de Marcos Koopmann que pasó ser subsecretaria de Legal y Técnica, dependiente de la Asesoría General de Gobierno y la continuidad de Horacio Carvalho como subsecretario de Recursos Hídricos.
La exdiputada emepenista Marita Villone es subsecretaria de Gestión Comunitaria dentro del ministerio de Julieta Corroza.
Ya no en la estructura ministerial, pero si en un lugar relevante, el exministro de Economía de Gutiérrez, Guillermo Pons, terminó en la gerencia general del Banco Provincia de Neuquén.
Comentarios