Gabriel Arias, de Neuquén, está en el radar de Estudiantes para reemplazar a Andújar
El arquero podría dejar Racing y el interés del Pincha se suma al de la Universidad de Chile y Nacional de Montevideo.
Estudiantes tiene la difícil misión de reemplazar a Mariano Andújar, quien anunció su retiro luego de ganar la Copa Argentina, y puso los ojos en un neuquino: Gabriel Arias, el arquero de Racing, que también es pretendido por la Universidad de Chile. La dirigencia presidida por Martín Gorostegui ya se puso en contacto con el entorno del jugador, por pedido de Eduardo Domínguez.
Aunque Arias se transformó en capitán y referente de la Academia, su continuidad está en duda desde la llegada de Gustavo Costas. El director técnico pidió un arquero (suena Facundo Cambeses) y esta situación puso en alerta al 1 de Neuquén, que escucha ofertas. Primero fue la U y la opción era tentadora porque Gabriel está nacionalizado y es habitué de la selección chilena. Ahora se sumó el interés del Pincha, que jugará la Copa Libertadores.
Del mano a mano con el Ruso a la chance de Arias
Diego Rodríguez, que dejó Godoy Cruz, fue el primer apuntado por Estudiantes para reforzar el arco. Ahí se dio una lucha mano a mano con Gimnasia, quien también pensó en el Ruso, pero en el medio de esta disputa, asomó el nombre de Arias y el pedido de Domínguez hizo la diferencia.
El buen nivel y la regularidad que ha mostrado en los últimos años llevaron a varios clubes a mostrar interés por el arquero que empezó su carrera en Ruca Hueney de Neuquén, porque además de la U y del Pincha, es seguido de cerca por Nacional de Montevideo.
Con la camiseta de Racing, Arias ganó una Superliga, dos Trofeos de Campeones y una Supercopa Internacional, y por eso sorprendió el pedido de Costas por otro arquero. Los próximos días serán claves, pero Gabriel, por las dudas, arma las valijas.
Comentarios