Enero comienza con actividades deportivas y culturales en los paseos costeros y bulevares de Neuquén

El "Verano Cultural" en el escenario del monumento a San Martín o en el de la calle Democracia y río Limay comienza este fin de semana, lo mismo con las actividades deportivas para la familia en los balnearios habilitados, con clases de natación a partir de las 19 y de acuagymn

Con el nuevo año, la municipalidad inició en la zona de la Costa del río Limay el programa «verano en familia, actividades acuáticas y deportivas que irán en paralelo a las desplegadas por los profesores de educación física y los auxiliares de servicio en las colonias de vacaciones.

«Sumate al verano» fue el eslogan elegido por la secretaria de Vinculación Estratégica que tendrá a su cargo el programa. El objetivo será, según explicó el secretario Mauricio Serenelli, que los fines de semana las familias se puedan acercar y ser parte en los balnearios, por ejemplo, de una clase de natación, de acuagym, y otros juegos deportivos de playa organizados por la secretaria.

El programa se anunciará con detalle el 6 de enero, en tanto ya el sábado 6 y domingo 7 fueron programadas actividades en el horario de 17 a 19 en los balnearios habilitados. «Habrá clases de natación o juegos para las infancias, las personas se tienen que acercar al personal de la municipalidad que estará identificado en los balnearios, y preguntar por la actividad», dijo Mauricio Serenelli.

Será a demanda cada fin de semana. Para el operativo verano, se contrataron más de 370 personas, entre las y los operadores deportivos, auxiliares de servicio y guardavidas, entre otros. El personal integrará, de lunes a viernes, las actividades en las colonias de vacaciones, tanto de las niñeces como de los adultos mayores o personas con discapacidad.

Las personas interesadas en aprender natación o hacer aquagym se deberán acercar al personal identificado en los balnearios y luego participar de las clases gratuitas (foto Oscar Livera)

Por su parte, desde la subsecretaría de Cultura de la comuna, también se aportará con actividades en la zona costera del río Limay. En la calle Democracia, a partir de este fin de semana, se podrá disfrutar después de las 19 de las actividades en un mini escenario, con la participación de DJ, artistas de circo para las niñeces y hasta muestra de artistas locales.

Según explicó la subsecretaria de Cultura de la ciudad, Cintia Rojas, el programa «Estación Literaria» (proyecto de lectura y literatura) y el Rizoma (actividades plásticas) integrarán el «Verano Cultural» con actividades todos los fines de semana desde el viernes al domingo, abiertos a la familia y todo público, que se podrán consultar en las redes sociales con el nombre de subsecretaria de Cultura Nqn.

El domingo comienza, en el monumento a San Martín de 17 a 19, las primeras actividades del Verano Cultural. Las primeras presentaciones están destinadas a los más chicos, con payasos y clowns en un espectáculo infantil, luego será el tiempo del blues, clases de ajedrez, el proyecto Rizoma -con una artista plástica que compartirá actividades con el público- y la «estación literaria», especial para las infancias.

Durante todo el mes los domingos de 17 a 19 habrá actividades en el monumento, los sábados en el mismo horario se prevé actividades de DJs en la calle Democracia y rio Limay. Las actividades continuarán viernes, sábados y domingos tanto en el Centro Cultural del Oeste como en el nuevo centro cultural dependiente de la municipalidad llamado «Casa de las Bombas».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora