Cómo estará el tiempo durante los tres primeros meses del 2024 en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional realizó un pronóstico a través del cual se puede observar cómo serán las temperaturas. ¿Qué se espera para la región?
Hoy desde el equipo del Servicio Meteorológico Nacional anunciaron un informe a través del cual se puede observar cómo será el clima los primeros tres meses del 2024 en Argentina. Uno de los datos que mayor preocupación genera en la zona de Neuquén y Río Negro, son las altas temperaturas, las cuales serán superiores a las normales.
En el resumen del pronóstico se puede observar que la temperatura en la región en el mes de enero, febrero y marzo será «normal o superior a la normal». Mientras que las precipitaciones serán «normales o inferiores a las normales».
Las altas temperaturas han generado preocupación en los vecinos ya que los fuegos son cada vez más constantes. Es por ello que hace tan solo dos días, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, firmó un decreto para declarar la Emergencia Ignea por el por el riesgo extremo de incendios de vegetación en toda la provincia, hasta abril de 2024.
A través del decreto buscan minimizar los riesgos, es por ello que solicitan cuidar el ambiente y no prender fuego en zonas que no estén habilitadas, como los bosques. Los fuertes vientos y las altas temperaturas harían que el fuego sea difícil de frenar.
A esta situación se le suman las escasas precipitaciones, las cuales serán menores que las temperaturas y podría intensificar el problema, y la falta de brigadistas para hacer frente a los incendios.
En los próximos días se esperan que las temperaturas oscilen entre los 28° C y 35° C.
Recomendaciones para los días calurosos en Neuquén y Río Negro
– Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada.
– No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, entre las 10 y las 17.
– Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
– Evitar comidas muy abundantes.
– Ingerir verduras y frutas.
– Reducir la actividad física en los momentos más calurosos.
– Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; al igual que sombrero y anteojos oscuros.
– Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Comentarios