Aumentaron los salarios de la Policía de Río Negro, mientras los gremios esperan una oferta
Por decreto, a pocos días de asumir, el gobernador Weretilneck convalidó un incremento de noviembre en el valor punto policial y en las sumas remunerativas no bonificables.
Una de las primeras medidas salariales que definió el gobernador Alberto Weretilneck a pocos días de asumir es otorgar un aumento del 8,3% en el valor punto policial y una suba de una suma remunerativa, que implica un incremento salarial para los uniformados a partir de los salarios de noviembre.
El Decreto 196/23, fechado el 14 de diciembre, a solo cuatro días de iniciar el gobierno, pero que se conoció hoy al ser publicado en el Boletín Oficial, establece un incremento salarial para los policías dispuesto por Weretilneck y el flamante ministro de Seguridad, Daniel Jara. El mandatario habría convalidado una suba acordada previamente porque rige desde los salarios de noviembre.
Hasta el momento, la Policía es el único sector estatal que recibió una mejora salarial este mes, mientras continúa la discusión en paritarias con los gremios ATE, UPCN y Unter a quienes el Gobierno no trasladó una oferta salarial en el primer encuentro y se espera que el viernes se defina una propuesta.
La suba salarial para los policías, del 8,3% del valor del punto policial, comprende a todo el personal policial que está bajo la Ley 679 y también se aplica un incremento en las sumas remunerativas que fueron impulsadas por Weretilneck en enero de 2019 para incorporar una suma fija mensual, con carácter remunerativa, no bonificable y general para los uniformados, diferenciando entre los agentes que perciben el concepto de bonificación por vivienda y quienes no lo perciben.
Para el incremento otorgado por decreto intervinieron los organismos de control, Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad y Justicia y Fiscalía de Estado.
La suma remunerativa más alta quedó definida para la Jefa de la Policía con un valor de 184.967,24 pesos con vivienda y 196.524,25 sin vivienda. En la escala difundida con todas las jerarquías policiales y del Agrupamiento Técnico, Profesional y Servicios Auxiliares se evidencia una distribución mayor para las escalas más bajas.
En el caso de un rango de Comisario del Agrupamiento Seguridad, el monto quedó igual con o sin vivienda por 108.242,95 pesos; un oficial principal cobrará 105.581,16 de suma fija remunerativa y un oficial ayudante asciende a 108.480,38 pesos con vivienda y 109.689,48 con vivienda.
El escalafón de Sargento tendrá una suma remunerativa de 130.562,98 pesos con vivienda y 132.481,75 pesos sin vivienda. Un cabo tendrá una suma fija de 140.956,83 pesos con vivienda y 143.006,26 pesos sin vivienda.
Las sumas remunerativas no bonificable del Agrupamiento Técnico, Profesionales y Servicios Auxiliares son inferiores a los agentes del Agrupamiento Seguridad.
Comentarios