Arrollaron a dos efectivos policiales en medio de distintos operativos de alcoholemia en Bariloche
Dos automovilistas embistieron a efectivos policiales que durante la madrugada del 24 y la noche del 25 acompañaban los operativos de alcoholemia que realizaban en distintos puntos de la ciudad. Los dos resultaron con lesiones leves pero igualmente tuvieron que recibir asistencia médica.
El primero de ellos ocurrió el 24 a las 2:20 de la madrugada cuando una mujer esquivó un control de alcoholemia cuando circulaba por la intersección de las calles Moreno y Morales. En esa maniobra -según fuentes policiales- embistió a una empleada policial.
La mujer estaba al frente de un vehículo Toyota Yaris que fue retenido a pocos metros. «Durante más de una hora los inspectores de Tránsito y los efectivos policiales debieron aguardar a que la mujer decida bajar del vehículo. Cuando arribó la grúa tanto ella como su hija 14 años agredieron a los efectivos policiales. El test de alcoholemia arrojó resultados positivos.
Desde la policía informaron que se iniciaron actuaciones por lesiones culposas, atentado y resistencia a la autoridad, además de la infracción por alcoholemia positiva. La empleada policial que fue atropellada sufrió heridas leves.
El otro violento episodio ocurrió a las 21:50 del domingo cuando un efectivo del Cuerpo de Seguridad Vial fue embestido por un vehículo Ford Galaxy, durante otro operativo de alcoholemia.
El accidente ocurrió en el kilómetro 2028 de la ruta 40. El conductor del vehículo ignoró las señas para reducir la velocidad y colisionó a dos vehículos que circulaban en sentido opuesto y luego atropelló al efectivo policial.
El uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal donde confirmaron que sufrió contusiones, golpes y lesiones leves. Todos los conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, con resultado negativos para todos.
Comentarios