El gobernador de Santa Cruz anunció que no le pagará el sueldo a Alicia Kirchner: «Ordenaremos todo»
Lo comunicó el nuevo mandatario provincial Claudio Vidal en redes sociales, como parte de un programa de ajuste de los gastos estatales.
En línea con las medidas de otros gobernadores y la idea pregonada por el propio presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presentó distintas medidas para reducir el gasto público y confirmó, entre ellas, que no le pagará la liquidación del sueldo a la exmandataria provincial, Alicia Kirchner.
A través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), Vidal anunció: «He decidido no pagarle la liquidación a la exgobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo”.
He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo. Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo.
— ClaudioVidal (@ClaudioVidalSer) December 22, 2023
Sobre las razones de la decisión, dijo que «si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo», remarcó, en la publicación de este viernes.
En paralelo, el gobierno santacruceño dio a conocer que, cuando se realizaba la transición, integrantes de la anterior gestión no entregaron datos sobre el patrimonio de cada una de sus áreas y que hasta el momento, se siguen encontrando «faltantes» en el patrimonio del Estado.
Vidal, quien desbancó de la gobernación al kirchnerismo en agosto pasado, sostuvo también que «el ajuste del cinturón debe ser para arriba«, puntualmente «para los funcionarios, nunca para el pueblo». Y aclaró que en «nuestro gobierno no recorta gastos ni derechos hacia abajo, recorta privilegios hacia arriba».
Las medidas de ajuste anunciadas por el gobernador de Santa Cruz
Anteriormente, el mandatario ya había anunciado la eliminación de viáticos para la planta política, además de la eliminación del 50% de la pauta publicitaria. Los recortes, a su vez, serán acompañados por una auditoria general de la totalidad del Estado, confirmaron fuentes oficiales.
Las decisiones del Ejecutivo, que incluyeron también la venta de propiedades estatales, ya fueron motivo de crítica para el peronismo local, ahora parado en la oposición.
Para este viernes, se había convocado una sesión extraordinaria en la Legislatura local para tratar el presupuesto del año próximo y también la derogación de la Ley de Lemas, pero los diputados que responden a Unión por la Patria no dieron quórum y la sesión se cayó.
Comentarios