Se llevaron hasta los loros en un procedimiento por droga donde secuestraron 7 millones de pesos, en Roca
La investigación demandó cuatro meses y encontraron una escasa cantidad de droga. Al menos seis personas se encuentran involucradas en la causa.
Personal de la policía de Río Negro logró desarticular ayer al mediodía un kiosco de droga que funcionaba en el barrio de las 250 Viviendas donde había una importante cantidad de animales exóticos. Además se secuestró dinero en efectivo en la vivienda donde operaban varios sujetos quienes eran los encargados de la venta a domicilio de los estupefacientes. También hallaron armas pero eran de aire comprimido.
Las diligencias de la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, comenzaron cerca de las 12 en una vivienda ubicada en calle Ushuaia al 2.400. Desde hace cuatro meses que los uniformados venían realizando diligencias atento a las denuncias que habían realizado los propios vecinos, según confirmó una fuente judicial.
Se calcula que varios hombres mayores de edad oficiaban de dealer´s, y operaban en la barriada ubicada en la zona este de Roca. Los operativos se practicaron en el marco de la investigación por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal a cargo del juez Hugo Greca.
«Tras profundizar en la pesquisa, se logró individualizar al responsable de la morada en donde se producía el expendio de sustancia, quien además de ser el dueño del inmueble, resultaba ser quien coordinaba, controlaba y abastecía el punto de venta», detallaron desde la policía.
Según se informó, la cantidad de droga hallada fue escasa y no superaba lo 4 gramos aunque la cantidad de dinero superaba los 7 millones de pesos. También se encontraron armas pero eran de aire comprimido.
En la vivienda los policías también hallaron una colección de animales exóticos que incluye un guacamayo, loros, cotorras y tortugas acuáticas, por lo que se requirió de la intervención del Guardafauna para abordar la situación de los animales no autorizados por la Ley Nacional de Fauna Silvestre N° 22.421. En esta diligencia tomó intervención la fiscal Julieta Villa.
Comentarios