Legisladores de Juntos Somos Río Negro no cobrarán el aguinaldo y se abre el debate en la Legislatura
El presidente del bloque de JSRN, Facundo López informó que los parlamentarios del oficialismo no percibirán el aguinaldo. El vicegobernador Pedro Pesatti, ordenó la misma medida para sus funcionarios en la Legislatura de Río Negro.
El oficialismo en la Legislatura, en línea con la determinación adoptada por el gobernador Alberto Weretilneck con sus funcionarios, informó que no cobrarán los aguinaldos y, de esa forma, abre el debate en las restantes bancadas parlamentarias.
Esta mañana el gobierno rionegrino había anunciado que el pago del aguinaldo a la administración pública será en dos cuotas, y luego el gobernador Weretilneck confirmó que la planta de funcionarios no cobrarán el Sueldo Anual Complementario.
Tras ese anuncio del Ejecutivo, el presidente del bloque de JSRN, Facundo López informó que los parlamentarios del oficialismo no percibirán la segunda cuota del SAC y así se lo confirmó al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti para que se liquide sin ese concepto.
López aludió que Río Negro está en “un momento sumamente difícil” y “no solamente tenemos que ser solidarios” sino, además, “mostrarle a la sociedad que estamos a la altura de las circunstancias y estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios”. Recordó que Weretilneck “inició el camino anunciando que sus funcionarios no cobrarán”.
Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti remarcó que «la decisión del oficialismo es que todos sus funcionarios resignen” el SAC y “esa medida -remarcó- será imperativa” en la Legislatura para “quienes forman parte de los equipos que me acompañan».
#Aguinaldos
— Pedro Pesatti (@pedropesatti) December 19, 2023
La decisión del gobierno provincial es que todos sus funcionarios resignen el cobro del medio aguinaldo de diciembre. Hoy ordené esa misma medida en el ámbito de la Legislatura de Río Negro para quienes forman parte de los equipos que me acompañan.
Esta tarde, el primer mandatario anunció su decisión que no lo percibirá “la totalidad de su equipo político”.
En realidad, la medida impactará realmente en aquellos cargos que ya cobraban por el Estado provincial ya que quienes fueron incorporados en diciembre se liquidará en forma proporcional a los días trabajados.
Comentarios