Pausa para la reforma en la UCR Río Negro

Los cambios en la Carta Orgánica del partido quedaron en suspenso. Ferrero fue elegido presidente de la Convención.

La Convención de la UCR de Río Negro realizada el fin de semana en Valcheta no fue relevante sólo por lo que definió. La importancia para muchos dirigentes y afiliados se dio por lo que no se resolvió, teniendo en cuenta que el temario inicial preveía analizar una reforma en la Carta Orgánica del partido.

Esas modificaciones, impulsadas por parte de la conducción del radicalismo provincial, pasaron a un cuarto intermedio, abriendo paso al trabajo de una comisión integrada por representantes de todos los sectores internos.

Esa apertura era lo que reclamaron presidentes de comités seccionales y afiliados de diferentes ciudades, quienes firmaron días atrás un documento donde denunciaron el avance inconsulto del proyecto de reforma.

“Numerosos afiliados y afiliadas radicales expresaron sus preocupaciones, especialmente en relación con la posible cesión de facultades por parte del Comité Central, que tradicionalmente corresponden al máximo órgano partidario, es decir, la Convención”, explicaron desde ese grupo que cuestionó las modificaciones propuestas inicialmente.

Agregaron que “se logró la aprobación unánime para la conformación de una comisión integrada por representantes de todos los sectores, encargada de abordar detalladamente cada punto propuesto para la reforma”, detallando que ese grupo “trabajará para asegurar una carta orgánica que refleje los valores y principios que han guiado a la UCR”. Alejandro Correa, Juan Carlos Valles, Graciela Fernández, Félix Bustos, Roberto Ferrero, Manuel Rubilar y Alejandro Betelú serán los miembros de ese órgano interno.


Nuevas autoridades


Lo que sí se definió en Valcheta fue que el dirigente de Roca Roberto Ferrero presidirá la nueva etapa de la Convención provincial.

Ferrero fue designado recientemente como secretario de Derechos Humanos de la Provincia.
Angélica Gallardo (Bariloche) asumirá como vicepresidenta primera y Mónica Martínez (Cipolletti) será vicepresidenta segunda.

En tanto, la legisladora provincial y exdiputada Lorena Matzen se sumará al Comité Nacional de la UCR que conducirá Martín Lousteau, quien fue electo presidente del partido el viernes, desde una secretaría de la mesa nacional.

En el ámbito nacional, también está el rionegrino Mateo Martínez que fue elegido como integrante de la conducción de la Juventud Radical.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora