A un año de Argentina campeón del mundo en Qatar 2022: el camino de la gloria
Uno por uno, los partidos que disputó Argentina camino a la consagración en la Copa del Mundo en Qatar 2022.
El elenco de Lionel Scaloni disputó siete partidos con cuatro triunfos ante México, Polonia, Australia y Croacia; dos empates ante Países Bajos y Francia (en la final); y una derrota contra Arabia Saudita en el debut.
52′ Una pesadilla árabe
La enorme expectativa y la ilusión del debut mundialista sufrió un duro revés. Después del 1-0 de Messi de penal, Arabia Saudita lo remontó con dos goles en el arranque del complemento. El 2-1 fue un golpe que no pudo revertir.
63′ El gran desahogo
El partido contra México era pura angustia y el zurdazo de Messi trajo el ansiado alivio. El 1-0 devolvió la esperanza y de nuevo elegimos creer. Luego, Enzo Fernández lo liquidó con un golazo para el 2-0 final.
46′ Alexis y el boleto a octavos
Antes de tener que agarrar la calculadora, en el primer minuto de juego del segundo tiempo contra Polonia, Alexis Mac Allister metió su primer gol en la Selección y allanó el camino a la clasificación. Luego, Julián puso el 2-0 final.
96′ Dibu y su primer milagro
En un presagio de lo que serían los cuartos y la final, Argentina ganaba 2 a 0 sin sobresaltos y terminó con sufrimiento. Se salvó de lo que empataran en la última gracias a una brillante atajada de Dibu Martínez, en su primera gran gesta mundialista.
73′ El Topo Gigio a Van Gaal
En un partido caliente que tuvo de todo, la Selección derrotó a Países Bajos por penales. Cuando se puso 2-0 arriba, Messi emuló a Riquelme con un “Topo Gigio” dedicado al DT rival, Louis Van Gaal, que lo había criticado en la previa. Un capitán con sangre caliente.
38′ La apilada de la Araña
Julián Álvarez tuvo su partido consagratorio en la semifinal con Croacia. Fue 3-0 con dos suyos. El 2 a 0 dio muestra de su velocidad y determinación cuando, a puro empuje, se llevó puesto a todos y definió ante la salida del arquero en una corrida memorable.
128′ Sueño cumplido
El penal de Montiel marcó el final del camino y el principio de una historia para toda la vida. Entre tantos festejos, Messi se arrodilló y quedó inmóvil. Paredes lo abrazó primero. Acuña y Enzo, se plegaron al instante.
Comentarios