Alerta por viento y lluvia en Neuquén, y por tormentas fuertes en Río Negro este sábado
Las ráfagas y las precipitaciones intensas serán la constante este sábado por la noche, según la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mirá el pronóstico en detalle.
El mal tiempo regresará hacia el fin de semana en la región, con fuertes ráfagas y lluvia en zonas de Neuquén e intensas tormentas en Río Negro. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para gran parte de ambas provincias este sábado 16 de diciembre. Mirá el pronóstico en detalle.
Respecto al viento, la advertencia rige para gran parte de Neuquén este sábado y prevé velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En tanto que en Río Negro, la previsión de tormentas se mantiene este sábado, con fenómenos más intensos, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada, en el caso del alerta amarillo, oscilarán entre los 15 y 35 milímetros, mientras que en el nivel naranja, podrán alcanzar los 70 milímetros.
Desde el SMN precisaron por áreas, cuáles son los momentos que se esperan condiciones más adversas:
Alerta por viento y lluvia en Neuquén: los peores horarios
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: la advertencia para esta zona es de nivel amarillo, tanto por lluvias como por viento, y rige para el sábado a la noche.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: esta zona se encuentra bajo alerta por lluvias este sábado a la noche.
Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: la advertencia por las ráfagas es para la noche del sábado.
En el alerta por lluvias también se encuentra alcanzada la zona de Los Lagos, este sábado por la noche.
Alerta por tormentas en Río Negro: los peores horarios
Este de El Cuy – General Roca: esta zona está bajo alerta amarillo por tormentas en la noche de este sábado.
Avellaneda – Pichi Mahuida: la advertencia es de nivel naranja para la noche de este sábado.
Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: esta región se encuentra bajo alerta naranja hasta este sábado a la noche.
Qué significa el alerta amarillo y naranja
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
En cuanto al naranja, este nivel indica que se «esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
Comentarios