El abrazo y los siete datos para repasar de la asunción de Weretilneck
Los gremialistas, la oposición "responsable" y la Residencia. Las apostillas y destacados del día en el que Weretilneck asumió su tercer mandato.
La maratónica jornada de asunción del gobernador Alberto Weertilneck dejó apostillas y puntos para destacar de un día histórico, en el inicio del tercer mandato del cipoleño al frente de la provincia de Río Negro.
1.- Muchos invitados. Algunos con lugares preferenciales. Tres gremialistas lograron ubicaciones en el recinto. Juan C. Scalesi, de UPCN; el camionero Rubén Belich y Damián Miller de la UOCRA. Sorprendió el abrazo de Weretilneck con el jefe del gremio estatal, exhibiendo que quedaron atrás las disputas.
2.- Siete bloques se conformaron en la Legislatura. Seis resultaron de la elección, pero ayer ya se concretó un apartamiento. El ARI armó su bancada y se disolvió JxC. El PRO creó la suya pero un sector disidente pidió su estructura a la Presidencia, que -por ahora- no fue autorizada.
3.- De los 46 legisladores que juraron, diez ya integraban el Poder, entre ellos, el titular de JSRN, Facundo López, que asumió su quinta gestión consecutiva. También renovó Luis Noale, aunque, en su caso, se trasladó del ala opositora a la oficialista.
4.- El vicegobernador Pedro Pesatti ubicó como secretarios de la Legislatura a dos de sus funcionarios municipales: Carolina Brecciaroli y Hernan Bocci.
5.- El presidente de Vamos con Todos, José Luis Berros afirmó que el oficialismo “lleva 12 años, pero recién el gobernador advierte de falencias que venimos viendo desde hace mucho tiempo”. Prometió “una oposición que trabajará responsablemente”, pero “marcando las diferencias”.
6.- Los tres hijos de Weretilneck, Agustín, Luciana y Santiago, y su pareja, Andrea Confini, (secretaria de Energía) acompañaron al gobernador a la Legislatura y también sus padres. Luego todos almorzaron en la Residencia donde se radicará el cipoleño.
7.- El legislador Juan Martín afirmó que la bancada del PRO -que es la primera minoría- planteará una “oposición responsable” y entendió que “es alentador que Weretilneck comprenda que el mundo cambió y que este gobierno debe ser distinto a lo que fueron las anteriores gestiones”.
Comentarios