La Segunda Etapa de la Vuelta al Valle quedó en manos de Sergio Fredes
La Segunda Etapa de la Vuelta al Valle 2023 de ciclismo, que arrancó en Fernández Oro y finalizó en la zona de Tres Cruces en las bardas de Roca, tuvo como ganador a Sergio Fredes del City Bike.
En una jornada muy calurosa y con el viento como protagonista la Segunda Etapa de la Vuelta al Valle 2023 de ciclismo tuvo como ganador a Sergio Fredes, del City Bike Miami. El campeón argentino de ciclismo de ruta tanto en contrarreloj como en pelotón ratificó su gran presente y se impuso en una definición apretada en la zona de bardas de Roca.
La acción inició pasadas las 14.30 en Fernández Oro, tuvo un recorrido de 100 kilómetros y finalizó en las Tres Cruces luego de una dura trepada que exigió al máximo a los ciclistas.
Sergio Fredes aprovechó el gran trabajo de su equipo, llegó a los últimos metros junto al grupo de fuga y apretó en el último kilómetro para adueñarse de la segunda etapa. El campeón argentino cerró el parcial con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 55 segundos.
Fredes superó en el sprint final a Alejandro Quilci (JC Competición) por un puñado de segundos, mientras que en el tercer puesto llegó Diego Valenzuela (SAT).
A pesar de que no pudo coronar en la segunda etapa, Diego Valenzuela se trepó a lo más alto de la Vuelta al Valle en la clasificación general.
Elvio Alborzen (SAT) llegó cuarto también a 12 segundos, mientras que Matías Tivani (JC Competición), Franco Orocito y Pablo Reyes (ambos de Allen Pro) completaron los primeros lugares.
La prueba fue tan pareja que el lote de punta recién pudo fugarse a un par de kilómetros de la llegada, mientras que Fredes hizo la diferencia en los últimos mil metros.
Luego del resultado de ayer, Diego Valenzuela quedó en lo más alto de la general y aventaja a Alejandro Quilci por 9 segundos.
La acción continuará este sábado con la Tercera Etapa que, a las 14.30, largará desde Godoy, pasará por Chichinales y llegará a Huergo.
Así se corrió la Segunda Etapa de la Vuelta al Valle 2023
La segunda etapa está considerada como la más exigente. Además del calor se suman ráfagas de viento que superán los 50 kilómetros por hora y ya obliga a muchos pedalistas a caer a la banquina.
La largada fue en Fernández Oro. Los ciclistas pasan por la calle Cipolletti y salen por la rotonda de S.T.H.I.M.P.R.A para conectar con la Ruta 65 hasta Allen.
En los dos primeros giros volverán a Fernández Oro y en el tercero en vez de regresar seguirá hasta Roca por la calle Rural 4 hasta la parte más alta de Paso Córdoba donde concluirá. También abarcará 100 kilómetros, con la exigencia de la subida en Roca.
Comentarios