Multaron a un supermercado de Neuquén por oferta engañosa a una clienta de Cipolletti
El reconocido mayorista intentó revertir la sanción considerándola "irrazonable". Una jueza del fuero Civil de Cipolletti confirmó la condena a favor de la consumidora.
Un reconocido supermercado mayorista de Neuquén fue condenado por realizar una oferta engañosa para Semana Santa. Desde el mayorista intentaron revertir la sanción pero el juzgado de Paz de Cipolletti confirmó el fallo a favor de una clienta de Cipolletti.
Según detallaron, la consumidora de Cipolletti realizó un reclamo por menor cuantía por una oferta engañosa de huevos de Pascua en Semana Santa.
La mujer había comprado cuatro huevos de pascua en una oferta de 2×1 pero cuando fue a pagar, el cajero del mayorista Vital de Neuquén le cobró otro precio y le explicó que la promoción era para productos iguales, cuestión que no estaba aclarada.
La diferencia fue de 260 pesos y recién le devolvieron la diferencia después de ese feriado largo. Aunque en su reclamo, la clienta consiguió que condenen al supermercado. Consideraron que la información de la oferta fue insuficiente y poco clara, y que esas condiciones no se ajustaron a la ley de Defensa del Consumidor. «Se le aplicó en esa instancia una multa civil al mayorista», detallaron.
Multaron a un supermercado de Neuquén: cuál fue el planteo de la jueza
Sin embargo, el supermercado apeló la sanción por considerarla «irrazonable». Pero una jueza del fuero Civil de Cipolletti confirmó la primera decisión.
“Una multa de escaso valor para grandes empresas multinacionales no alcanza a generar un cambio en la conducta contumaz y desaprensiva para el consumidor, sino que lo único que consigue es que la corporación pague y siga actuando de idéntica manera”, planteó la jueza de Cipolletti.
Además, detallaron que «el daño punitivo tiende a ser ejemplificador para evitar que otros proveedores incurran en similares incumplimientos«. Y agregaron que el objetivo de la sanción es impedir que se siga vendiendo u ofreciendo un producto o servicio que genere perjuicios, “estimando que resulta más económico repararlo que prevenirlo”, sostuvieron.
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