Por la crecida del río Colorado varios sectores de Rincón de Los Sauces quedaron bajo el agua
El cause actual es de 680 metros cúbicos por segundo y supera ampliamente los niveles naturales. Defensa Civil monitorea el avance del agua que ya llegó a zonas poco habituales por la deformación de las costas.
Una importante crecida en el río Colorado mantiene preocupada a una importante zona de Rincón de Los Sauces que, desde el martes sufre la fuerza del agua en su costanera. Los sectores de chacra son los más perjudicados hasta el momento.
Sobró agua en los ríos y las hidroeléctricas bancaron la demanda
Desde Defensa Civil de la localidad detallaron a Diario RÍO NEGRO que el cauce actual es de 680 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es de 230 en esta época. Los datos son actualizados por la estación de Buta Ranquil.
La crecida se dio por dos factores determinantes. El primero es el proceso de deshielo y el segundo la deformación que generaron en la costa las últimas tormentas en el norte de la provincia.
Por el momento el municipio monitorea de cerca el avance del agua y la situación de los vecinos que procuran la seguridad de sus animales y bienes. También se dispusieron maquinarias y camiones para colaborar en la zona afectada.
«No hay evacuados por el momento» contaron desde Defensa Civil, pero la situación podría complicarse en caso de que las tormentas anunciadas para los próximos días descarguen más agua sobre el cause.
En martes ya se había registrado un aumento de caudal a 650 m3/segundo lo que socavó parte de las orillas.
«El río tomó nuevos cursos, hay áreas a donde no llegaba y ahora si, por ejemplo cerca de la ruta», informaron a este medio.
Comentarios