Centro Español salió campeón del PreFederal de básquet y acá están las mejores fotos
Fotos: Matías Subat
Centro Español liquidó la serie ante Pacífico, por 3-1, se coronó en el PreFederal de básquet y volvió a reinar en la región. En un torneo que a priori era de transición, el Torito de Plottier se hizo grande en tres series sin ventaja de localía y dio el golpe. Así llega de la mejor manera a la Liga Federal, que se pondrá en marcha el 9 de febrero de 2024.
La conquista, muy clebrada en El Templo, tuvo todos muchos ingredientes: fue la primera en la era pos Mario Sepúlveda, transformó a Franco Navarro en talismán -venía de ser campeón con el Decano- y ratificó que funciona esa fórmula de contratrar hermanos: primero con los Leal, Franco y Marcos; y más acá en el tiempo con los Daldosso, Maximiliano y Dante. También, claro está, quedaron las mejores fotos.
Gran Hermano
Mario Sepúlveda, el Señor de los Ascensos, se retiró en julio pasado, pero le dejó la posta a su hermano Charly, quien se dio el gusto y gritó campeón. A los 42, fue pieza vital en el equipo orientado por Patricio Denegri.
Mirá, mirá, mirá, sacale una foto
Centro Español es el campeón y las imágenes se multiplicaron en El Templo. Los hinchas gozaron con la conquista, gritaron y también dejaron el recuerdo en sus celus.
El MVP
En esa historia de buscar opciones, Centro Español encontró una decisiva en Jerónimo Peralta. Letal para anotar, fue el MVP del último juego. 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos, le dieron una valoración de 19.
Leales
Primero llegó Franco y la rompió. Después se sumó Marcos y acumuló minutos. Entró en la rotación y lo cerró de la mejor manera: 16 puntos y goleador del campeón en el quinto juego. Mamá y papá, cada vez que pudieron, llegaron al Templo desde Regina.
Traigan la copa
Sonó la chicharra, el título está asegurado, pasó la espuma. Sólo falta en trofeo para seguir de festejos en Plottier. Con una buena mezcla de experiencia y juventud, Español fue un gran campeón.
Interiores
Maxi Daldosso (abajo Dante), Franco Navarro y Charly Speúlveda fueron los responsables internos en los tremendos play offs que jugó Español. Gol, rebote y mucha entrega. El Cusita Oviedo (10) los abasteció.
Otra vuelta, otra
Las redes ya están cortadas, Sepúlveda le roba le pide prestado el premio MVP a Peralta. Se viene la vuelta con los hinchas en el colmado Templo de Plottier.
Comentarios