El gabinete tendrá una composición diferente en el segundo mandato del intendente Mariano Gaido
El intendente Mariano Gaido presentaría 12 secretarías, una estructura diferente a la actual compuesta de 10 secretarías y 3 unidades de coordinación que tienen el mismo rango y dependencia del Ejecutivo. Bajo la modalidad de comités, tres subsecretarias incorporarán funcionarios operativos e instituciones intermedias.
«Habrá una secretaría menos» dijo el intendente Mariano Gaido al ser consultado sobre la estructura de mandos que presentará a partir del 10 de diciembre, en su segundo periodo a cargo de la municipalidad capitalina. Las tres unidades de Coordinación, que tenían rango de secretaría, desaparecerán, dos de ellas mutarán a secretarías y la tercera es la que dejará su titular, Gerardo Gutiérrez, electo diputado provincial.
En estos días el jefe comunal dio a conocer el funcionamiento de comités, que estarán a cargo de subsecretarias o subsecretarios, además de entidades intermedias y personal operativo del municipio y otras dependencias.
Luciana De Giovanetti dejará la secretaría de Ciudadanía y será la nueva secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales e Internacionales. Abarcará todo el personal de la secretaría que detenta actualmente y sumará funciones. María Pasqualini fue confirmada en la jefatura de gabinete –hoy cargo inexistente- y dejará la de Capacitación y Empleo.
Gaido confirmó las secretarías de Hacienda (Leonardo Carod) y de Finanzas (Fernando Schpoliansky) , aunque a lo mejor bajo otro nombre. Serán secundados por las subsecretarías de Juan Dutto y Mónica Pesce, ésta última a cargo además el comité de Armonización Tributaria.
Cristian Haspert seguirá con rango de subsecretario y tendrá a su cargo el comité de Urbanismo y Ciudad Sustentable. Francisco Baggio continuará como subsecretario y también tendrá a su cargo la coordinación del Comité de Crisis, de actuación ante las emergencias climáticas.
Una incorporación, a cargo de Consejo de Seguridad, será la del ex funcionario quiroguista Marcelo Inaudi. «Habrá menos cargos políticos, es una nueva mirada y proyección con la comunidad. Habrá dos subsecretarías menos, se bajan responsabilidades (en los cuadros intermedios) y se incorporarán funciones para un plan estratégico de la ciudad», dijo el jefe comunal.
"Habrá una secretaría menos" dijo el intendente Mariano Gaido al ser consultado sobre la estructura de mandos que presentará a partir del 10 de diciembre, en su segundo periodo a cargo de la municipalidad capitalina. Las tres unidades de Coordinación, que tenían rango de secretaría, desaparecerán, dos de ellas mutarán a secretarías y la tercera es la que dejará su titular, Gerardo Gutiérrez, electo diputado provincial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios