Viajaron menos turistas el fin de semana largo y Bariloche estuvo entre las más elegidas
La caída de viajeros en todo el país fue del 36,5%, según un informe de CAME. También bajó el impacto económico.
Bariloche fue una de las estrellas del fin de semana largo turístico, en el contexto del balotaje, porque la ocupación hotelera llegó al 70%, muy por encima de otros destinos, a pesar de que en el país viajaron un 36,5% menos de turistas que el mismo feriado del año pasado.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, en el país no solo bajó la cantidad de personas que se movilizó el último feriado sino también el impacto económico tuvo una caída real del 32,3%, con muchas cancelaciones de reservas desde octubre cuando se confirmó el balotaje de ayer.
Los datos generales indican que el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional movilizó a 910.000 turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, quienes gastaron 43.378 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, con un promedio de 29.065 pesos diarios cada uno.
En muchos casos, los turistas acortaron su estadía y optaron por lugares cercanos para regresar el domingo para votar.
En Bariloche, «hubo mucho turista extranjero, especialmente de Chile y Brasil, pero también regional y de ciudades con conectividad aérea», indicó la entidad que reúne a pequeños y medianos comercios y pymes.
En la cordillera neuquina la afluencia turística fue más baja, con una ocupación promedio del 45% en Villa la Angostura y el 50% en San Martín de los Andes. En Caviahue llegó al 30%. En promedio, el desembolso diario se ubicó en 30.000 pesos y la estadía en 3 días.
En Las Grutas, la ocupación superó al 60% de las plazas disponibles para esta época, destacándose contingentes de jubilados que ya tenían reservas y decidieron viajar igual, según indicó CAME.
Comentarios