Quién es Santiago Caputo, el «gigante» al que Javier Milei le agradeció especialmente
En sus primeras palabras como presidente electo, el libertario se refirió a un Caputo, apellido reconocido por el ámbito político y empresarial sobre todo desde el gobierno de Macri, como uno de los grandes artífices de su victoria.
Javier Milei tuvo un agradecimiento especial durante sus primeras palabras como presidente electo. Fue dirigido a Santiago Caputo, a quien caracterizó de «gigante» y del «verdadero arquitecto de esto». Quién es el referente cercano al libertario, que porta un apellido reconocido en la política y el ámbito empresarial, sobre todo luego del gobierno de Mauricio Macri.
Según el diario Perfil, Santiago Caputo es politólogo y tiene 38 años. Lo definen como un «gran amigo» de Milei.
Cuando, hace unos meses, su nombre empezó a sonar con más fuerza de la mano del crecimiento del libertario, la referencia directa fue a su apellido. Es que Caputo se hizo «famoso» por Nicolás, «el hermano del alma» de Mauricio Macri.
Los libertarios, según Perfil, reniegan de esa cercanía y resaltan que Santiago es familiar lejano de Nicolás y de Luis «Toto» Caputo, con quienes casi no tendría comunicación.
Si bien quien dirigió la campaña siempre fue Karina Milei, «el jefe», como le dice su hermano Javier, era reconocido el rol fundamental de Santiago Caputo. De hecho se lo señaló como responsable del mal desempeño que tuvo el libertario durante el último debate presidencial.
Santiago es hijo de Claudio Caputo, primo segunda del exministro de Finanzas del macrismo. Es familiar lejano de Dante Caputo, quien fue canciller de Raúl Alfonsín.
Santiago Caputo trabajó durante años en el equipo de Jaime Durán Barba, durante los inicios del macrismo. Recientemente había sido parte de la campaña de Paraguay, para el Partido Liberal.
El consultor político conoció a Milei a través de Ramiro Marra, de quien fue compañero de colegio. Los unían las ideas libertarias y ese fue el «match» que intuyó, correctamente, el excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En poco tiempo se convirtió en una de las personas más cercanas al, ahora, presidente electo y pasó a hablar casi diariamente con Karina Milei. Ahora, a nadie le cabe duda, jugará un rol fundamental en los pasos que de la próxima gestión.
Comentarios