Estafa con planes sociales en Neuquén: prisión domiciliaria para el arrepentido Sánz
Por unanimidad revocaron la prisión preventiva por seis meses que le había dictado la jueza Estefanía Sauli. La domiciliaria debe cumplirse de inmediato.
Un Tribunal de Revisión le otorgó este viernes la prisión domiciliaria a Néstor Pablo Sánz, el arrepentido en la causa Planes Sociales que dio detalles de la maniobra e involucró a otras personas en la estafa cometida desde el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén.
Estafa con planes sociales en Neuquén: las preguntas «molestas» que hizo un juez
La decisión fue unánime, de los jueces Raúl Aufranc, Juan Pablo Encina Rivero y Raquel Gass, y se hizo eco de lo pedido por el abogado defensor Gustavo Palmieri.
Los jueces ordenaron que la medida se cumpla de inmediato, por lo que estaba previsto que durante el transcurso del día Sánz abandone la comisaría en la que estaba alojado y pase a cumplir la detención domiciliaria en una vivienda cuya ubicación se mantiene en secreto por razones de seguridad.
El Tribunal ordenó además que le coloquen una tobillera electrónica; que se le hagan rondines sorpresivos a cargo de la Policía; y le prohibió a Sánz mantener contacto con el resto de los imputados y testigos.
La medida se mantendrá por seis meses. La fiscalía de Delitos Económicos, que no estuvo representada por ninguno de sus dos titulares (están de viaje Pablo Vignaroli y Juan Manuel Narváez), no anticipó si impugnará la resolución.
El martes pasado, un Tribunal de Revisión con otra integración había prorrogado la prisión preventiva de Ricardo Soiza y Marcos Osuna, que ahora son los únicos que siguen detenidos bajo ese régimen.
Comentarios