Permitirán el paso, pero se mantiene la medida
Admiten que la situación es tensa. Tal como se llevó a cabo este mediodía, a las 18.30, los docentes suspenderán temporalmente el corte de la ruta 22 en Chichinales. Dejarán pasar a todos los vehículos varados. Luego volverían a los piquetes. No hay avances con el Gobierno.
La protesta de los docentes rionegrinos continúa. Sin embargo a las 18.30 se abrirá el piquete instalado, sobre la ruta Nacional 22 a la altura de Chichinales, para que puedan circular los vehículos. Por otra parte, no se registraron avances en un posible diálogo entre el Gobierno y los maestros.
Con una situación que se torna cada vez más tensa entre los manifestantes y los conductores, los maestros resolvieron, al igual que en horas del mediodía, liberar la calzada para descomprimir las largas colas de automóviles y camiones que se forman en ambos sentidos de circulación.
A partir de las 18:30 el tránsito quedará totalmente despejado por algunas horas, pero tal como informaron esta mañana fuentes del gremio la protesta se mantendrá (Ver link, Docentes liberaron la ruta 22 por dos horas). Los dirigentes de Unter se muestran confiados en el sostenimiento del reclamo ya que aseguran que cuentan con un importante apoyo de sus afiliados.
La medida de fuerza, que se inició el pasado lunes junto a un paro por tiempo indeterminado, ingresa en su tercer día y no se evidencian indicios que permitan destrabar el conflicto.
Tal como informó RN On Line esta mañana, el ministro de Educación de la provincia, César Barbeito, aseguró que existe voluntad para intentar superar el conflicto (Ver link, Barbeito dijo que «buscan soluciones para finalizar el conflicto»). Sin embargo hasta esta tarde no se conocían intentos por mantener algún tipo de diálogo entre las partes.
Redacción On Line con información de la Agencia Roca.-
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios