Encontraron asesinada a la nena que buscaban en Villa Fiorito

Policías hallaron esta madrugada el cuerpo con varias cuchilladas y con signos de haber sido violada, en la casa de un vecino. Desde el lunes pasado, la nena había desaparecido.

Una nena de 9 años, que se encontraba desparecida desde el lunes pasado, fue hallada esta madrugada asesinada de varias cuchilladas y con signos de haber sido violada en la casa de un vecino de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a DyN que uno de los dueños de la vivienda donde fue hallado el cadáver es un ex presidiario de 23 años con antecedentes penales por robos y violaciones, que debió ser hospitalizo a raíz de la golpiza que le propinaron los familiares y enardecidos vecinos de la nena.

Los padres de la nena y los vecinos intentaron hacer justicia por manos propia pero no pudieron concretar el hecho por la oportuna llegada de la policía, que rescató al joven y lo trasladó al Hospital Evita de Lanús, donde quedó internado con fuerte custodia policial.

El desconsolado padre de la nena, llamada «Marisol», dijo esta mañana a la prensa que quería que la policía le entregue al presunto responsable del hecho para matarlo, y que con sus manos iba a derribar su casa, mientras que su esposa lloraba y pedía justicia.

Horas mas tarde, cerca del mediodía, el dolido hombre, ayudado por numerosos vecinos del barrio, en su mayoría chicos, cumplió con su promesa y destruyó a mazazos la vivienda del imputado, sin que interviniera la policía.

Un jefe policial explicó a esta agencia que «lamentablemente, los vecinos al destruir la vivienda también destruyeron todas las pruebas que se podrían haber juntado del hecho.

Trascendió que el detenido habría adjudicado el hecho a su adicción al «paco», en tanto que el hermano del convicto, quien también podría estar involucrado en el hecho, escapó y este mediodía era intensamente buscado por numerosas comisiones policiales.

Para la policía, el hecho se inició en la tarde del lunes pasado cuando Marisol, de 9 años, salió de su casa ubicada en un PH de Murature al 1400, casi esquina Islandia, de Villa Fiorito, para hacer unas compras en una panadería de la zona, pero no regresó.

Los investigadores, con los datos aportados por vecinos, esta madrugada allanaron otras de las viviendas del mismo PH donde vive la familia de Marisol y encontraron el cadáver de la nena tendido en el piso de una de las habitaciones cubierto con una sábana y una frazada.

Según los informantes, la nena, que fue asesinada de varias cuchilladas, presentaba signos de tortura y violación. La policía esta mañana, alrededor de las 6, retiró el cuerpo de la nena y lo trasladó a la morgue judicial donde en las próximas horas se le practicará la autopsia.

Este hecho hizo recordar un caso parecido ocurrido el 20 de febrero del 2004 cuando fue encontrado enterrado en una habitación de una casa de Villa Tranquila, en el partido bonaerense de Avellaneda el cadáver de Yésica Martínez, alias «Marela», de 9 años.

Durante ese procedimiento la policía también descubrió dentro de la cámara aséptica de la misma vivienda el cuerpo de la adolescente Mónica Vega. Ambas víctimas presentaban signos de violación. Por el hecho fue detenido y condenado a prisión perpetua Héctor «El Nene» Sánchez, que durante el juicio adjudicó el hecho a la droga.

El cadáver de «Marela», que era buscada por la policía desde el 19 de octubre del 2003, fue encontrado en la casa del imputado que lindaba con la parte trasera de la vivienda de los Martínez.

DyN


Una nena de 9 años, que se encontraba desparecida desde el lunes pasado, fue hallada esta madrugada asesinada de varias cuchilladas y con signos de haber sido violada en la casa de un vecino de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios