Un avión se cayó durante un aterrizaje en Amsterdam
La aeronave de la compañía turca Turkish Airlines llevaba 135 personas a bordo cuando impactó cerca del aeropuerto internacional Schipol, de Amsterdam. Según las primeras informaciones, "se partió en tres" y "se perdió el motor, un ala y la cola.
Un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines (THY) se estrelló el miércoles durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Amsterdam, indicó a la AFP una portavoz del aeródromo. «Se trata de un avión de Turkish Airlines que se estrelló cuando se acercaba a la pista de aterrizaje», indicó esta portavoz, Melanie Smieder.
El aparato es un Boeing 737, agregó. «Todo el tráfico aéreo está paralizado», dijo la portavoz. «Los bomberos y las ambulancias están sobre el terreno», precisó en directo a la televisión holandesa otra portavoz del aeropuerto, Mirjam Snoerwang.
El avión se habría partido en dos o tres pedazos, según la prensa holandesa, que precisó que el avión transportaba a 135 pasajeros. Según la agencia de prensa turca Anatolia, que citó a testigos anónimos, el aparato se partió en dos antes de alcanzar la pista de aterrizaje. Algunos pasajeros estaban saliendo del avión, dijo Anatolia. Por ahora, se desconoce si hay víctimas.
AFP
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios